whatsapp
  • info@inverbots.com

Somos una empresa dedicada al desarrollo de robots de trading

Ofrecemos robots y el acompañamiento necesario para usarlos de manera óptima, para traders novatos y experimentados, con capitales pequeños o grandes.

Contáctenos

Adopción masiva del bitcoin en el mundo

Mar, 25
1
Inverbots

Con frecuencia se habla de cómo las criptomonedas aumentarán significativamente de precio una vez sean masivamente adoptadas. En este artículo te contaré qué significa exactamente esto y por qué aun queda un largo camino por recorrer para llegar a este punto y cómo esto significaría una gran oportunidad de inversión.

Adopción masiva

Por lo general se interpreta como una adopción masiva de una moneda que ésta sea generalmente aceptada por el público. Siempre que una empresa reconocida comienza a aceptar bitcoin como medio de pago es celebrado por las personas más entusiastas de las criptomonedas, sin embargo, hay mucho más allá de una aceptación comercial para considerar que hay una adopción masiva.

Que los comercios y las personas acepten bitcoin como medio de pago no debería ser una sorpresa, al fin y al cabo, es fácil intercambiar bitcoin por dólares, pero esto hace de esta criptomoneda un mero intermediario y su valor y el interés de público altamente determinado por su valor en dólares.

Para que haya una adopción masiva de las criptomonedas es necesario que su valor se desligue de los dólares y aquí es donde se encuentra con el obstáculo más difícil que se enfrentarán en su historia las criptomonedas, la legalización por parte del gobierno.

Aceptación del gobierno

Mientras los gobiernos no acepten las criptomonedas y son inintencionalmente los mayores promotores de ellas como te contaré más adelante, las empresas no podrán pagar sus impuestos o salarios con las criptomonedas, deberán intercambiarlo por dólares y permanecerán por lo tanto como un intermediario.

Gracias a que es posible pagar, por ejemplo, una hora de salario mínimo en Estados Unidos con alrededor de 8 dólares, este número ofrece una idea del valor que tiene cada dólar por sí mismo. Con el bitcoin y las demás criptomonedas no sucede esto, su valor está determinador por los dólares que se puedan intercambiar por cada bitcoin o porción de bitcoin.

Si una persona pudiera pagar sus impuestos y las empresas salarios con bitcoin, entonces sería posible una adopción masiva porque no sería necesario en ningún momento hacer un cambio por dólares, todo podría ser transado en bitcoin y eventualmente los dólares y demás monedas pasarían a un segundo plano, se podría llegar al punto de que las materias primas como el petróleo sean cotizadas en bitcoin y que algunos comercios rechacen dólares, por ejemplo.

¿Por qué los gobiernos son los grandes enemigos de las criptomonedas?

Los gobiernos, a través de sus bancos centrales emiten las monedas que durante varias décadas hemos usado. Aunque hace un siglo era común el uso del patrón oro, en donde cada billete estaba respaldado por oro, ahora las monedas pueden ser creadas a partir de la nada y es precisamente esto lo que ha hecho que el bitcoin aumente tanto de precio. Mientras los dólares son creados masivamente, el bitcoin aumenta de manera lenta con la minería, uno es abundante y el otro es escaso.

Y gobiernos como el de Estados Unidos crean nuevos dólares con el fin de estimular la economía y permitir que se realice más gasto sin aumentar, en teoría, los impuestos. Sin embargo, con emisión de dinero en exceso siempre viene la inflación y esto es un impuesto silencioso que todos pagamos.

Es a causa de este exceso de emisión y de inflación que las criptomonedas, que no pueden ser producidas masivamente, son tan populares y han aumentado de precio durante prácticamente toda su existencia. Como te decía hace un momento, los gobiernos terminaron por ser el principal aliado de las criptomonedas, sin quererlo, obviamente.

Pero con el gobierno dependiendo de su impresión de dinero para cubrir muchos de sus gastos y necesitando una observación directa sobre las transacciones para poder cobrar impuestos, es de entender, que buscará a toda costa no permitir una adopción masiva de las criptomonedas.

Largo camino

Todo esto no significa que el gobierno no permitirá nunca la adopción de las criptomonedas. Si reciben una aceptación comercial será cuestión de tiempo para que haya grupos dedicados a hacer lobby que presione a los políticos para que eventualmente regulen y permitan totalmente las criptomonedas, sin contar con que conforme aumenten las personas que usan bitcoin, los políticos que más promuevan estas criptomonedas tendrán más posibilidades de ser elegidos.

El nuevo mundo, en donde el gobierno pierda control sobre el dinero, será muy diferente, pero probablemente uno mejor.

Oportunidad

Los obstáculos que ponga el gobierno serán probablemente algo que presione a las criptomonedas a la baja, sin embargo, la impresión desmedida de dinero podría compensar o incluso sobrepasar esa presión y mantener a estos instrumentos al alza.

La oportunidad se dará en el largo plazo cuando el obstáculo final, el gobierno, sea sobrepasado. El hecho de que este obstáculo aun permanezca hace que muchas personas aun no tengan bitcoin, pero eventualmente lo tendrán y esto podría hacer que en un par de años los precios sean más altos.

Como cualquier inversión hay un riesgo y debe ser considerado muy bien el horizonte de tiempo. En un año o un par de meses las criptomonedas pueden tener precios más bajos a los actuales, pero cuando una adopción masiva se de a lo largo de los próximos años el aumento puede ser significativo y esto hace que el camino por recorrer sea una oportunidad para los inversionistas que toman como un hecho que la adopción masiva será alcanzada.

Si quieres aprender más sobre inversiones y aprovechar las oportunidades que tienen los mercados, te invitamos a registrarte y acceder a nuestro curso gratuito a través del siguiente botón:

1 comentario

comentarista

Deyvis Corrales

marzo 25, 2021  /  Responder

¡WOW!
Interesante articulo

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados Los campos obligatorios están marcados *