whatsapp

  • info@inverbots.com

Somos una empresa dedicada al desarrollo de robots de trading

Ofrecemos robots y el acompañamiento necesario para usarlos de manera óptima, para traders novatos y experimentados, con capitales pequeños o grandes.

Contáctenos

Bitcoin en el mercado de futuros, todo lo que debes saber.

Oct, 29
0
Inverbots

Gracias al CME ahora es posible operar Bitcoin a través del mercado de futuros. En este artículo te contaré todo lo que necesitas saber para comprar y vender esta criptomoneda en un mercado regulado y altamente confiable como es el mercado de futuros.

CONTRATO DE BITCOIN

Cada contrato de futuros del bitcoin está compuesto por 5 unidades de esta criptomoneda y estas son las características que debes tener en cuenta para operar estos contratos:

Horario

Su horario de transacción es desde el domingo a las 5:00 PM (Hora de chicago) hasta las 4:00 PM del viernes, con una pausa de una hora durante la semana de 4:00 PM hasta 5:00 PM.

Meses

Existen contratos sobre el Bitcoin para los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre. Como la mayoría de los contratos, el de mayor volumen es el que está más próximo a vencer.

Entrega

Al ser un producto financiero no se da una entrega física sino que se liquidan las posiciones usando el precio spot de referencia.

Variación mínima

La variación mínima en precio es de 5 USD.

Márgenes

Debido a su volatilidad, los márgenes para operar Bitcoin en el mercado de futuros pueden llegar a ser altos, si operas como day trader necesitarás tener 40.000 USD, si mantienes tu operación abierta durante la noche 16.500 USD.

OPERACIÓN

Para poder operar estos contratos necesitas abrir una cuenta con un bróker de futuros, debes tener en cuenta que debes tener en cuenta que requerirás aproximadamente 500 USD para abrir una cuenta y si quieres operar Bitcoin requerirás como mínimo tener suficiente para cubrir los márgenes antes de abrir una operación. Como estos márgenes varían según la volatilidad del subyacente (en este caso el Bitcoin), los valores de este artículo podrían variar próximamente.

DEMO

Si quieres familiarizarte un poco con la operación de esta criptomoneda en el mercado de futuros, en este video te explico cómo puedes descargar una cuenta demo en el mercado de futuros y así aclares todas tus dudas con la práctica:

Si quieres aprender más sobre el mercado de futuros y comenzar a invertir como todo un profesional, con un acompañamiento personalizado, puedes dejar tus datos dando click en el siguiente botón para que nos pongamos en contacto contigo:

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados Los campos obligatorios están marcados *