whatsapp

  • info@inverbots.com

Somos una empresa dedicada al desarrollo de robots de trading

Ofrecemos robots y el acompañamiento necesario para usarlos de manera óptima, para traders novatos y experimentados, con capitales pequeños o grandes.

Contáctenos

La caja de herramientas de un trader

Sep, 08
0
Inverbots

Seguramente has visto una caja de herramientas, sin importar el estilo estas cajas vienen llenas de compartimientos y espacios en donde guardar los diferentes elementos que su dueño podría requerir, desde las más grandes e importantes como los martillos, destornilladores y llaves hasta los más pequeños como clavos y tornillos.

 

El trader también tiene una caja de herramientas o debería tenerla y llenarla de elementos que le sean tan útiles como sea posible, pero primero déjame dejarte claro que no estoy hablando de llenar tu gráfico de cuantos indicadores te sea posible, para nada.

 

Estos son los elementos de la caja de herramientas de un trader:

 

Compartimiento principal:

En el compartimiento principal de una caja de herramientas encontrarás las herramientas principales: martillos, llaves, destornilladores, alicates, entre otras.

 

En el compartimiento principal de la caja de herramientas de un trader encontrarás conocimiento. Cómo funciona un mercado, cómo se maneja una plataforma, cómo se maneja la gestión del riesgo, entre una infinidad de elementos que el trader debe manejar para ser exitoso.

 

Es tu compartimiento principal, asegúrate de llenarlo de todo el conocimiento que sea posible. Especializarte es importante, pero a ningún trader lo afecta conocer de otros mercados y estilos de trading, porque todos los mercados están interconectados y puede obtener mucha información útil del comportamiento de los futuros y acciones a partir del mercado de opciones, del mercado de divisas a partir del mercado de acciones, del mercado de acciones a partir del mercado de materias primas, etc.

 

Compartimiento auxiliar:

Así como la caja de herramientas tiene metros, medidores de inclinación y otras herramientas similares, los traders tienen indicadores. Estos indicadores les permiten tomar medidas del precio y tener información adicional del mercado.

 

Así como un trader no es mejor por tener un gráfico lleno de indicadores, así mismo una caja de herramientas no es mejor por tener mil tipos de metros y medidores. Son herramientas útiles y algunas esenciales, pero necesitas ir más allá de medir todo al extremo.

 

Asegúrate de llenarlo de solo lo más útil y no cargues nada que no sea estrictamente necesario.

 

Compartimiento auxiliar II:

Los martillos, llaves y destornilladores pierden mucha utilidad si no se tienen clavos, tuercas y tornillos. Así mismo sucede con los traders, que pueden tener mucho conocimiento en su compartimiento principal pero también necesitan estrategias para que este conocimiento no pierda utilidad.

 

Las estrategias determinan dónde entrar y cómo y cuando salir del mercado. El conocimiento es muy útil, pero necesita de estrategias para llevarlo a la práctica.

 

Asegúrate de llenar este compartimiento de lo más útil y de mejor calidad. Usa estrategias que funcionen bien con el conocimiento que tienes.

 

Compartimiento auxiliar III:

Cada caja de herramientas tiene herramientas especializadas según el tipo de trabajo que haga la persona. Para el trader este compartimiento está compuesto por su bitácora, software y otras herramientas especializadas que use para mantener un monitoreo de su trading, sus investigaciones y de todo su proceso en general.

 

Asegúrate de llenarla con lo esencial. Muchas de estas herramientas pueden ayudarte mucho a convertirte en un mejor trader, pero recuérdalo, no puedes comprar ser un buen trader. Muchas de estas herramientas tendrán costos y por lo tanto asegúrate de pagar solo por los que te ayuden a mejorar considerablemente.

 

Compartimiento auxiliar IV:

En algunos de los compartimientos auxiliares encontrarás cables, extensiones, adaptadores, baterías, entre otros.

 

Para el trader este compartimiento está lleno de sus fuentes de información. Dónde mira los datos macroeconómicos, se entera de las noticias económicas y mira análisis del mercado y la economía para tratar de entender mejor lo que está pasando. También incluye las personas que sigue y cuya opinión y guía es importante para ellos.

 

Llena este compartimiento de las fuentes de información más confiables y que mejor se ajusten a ti, llénalo con la guía de los mejores traders e inversionistas, los informes de la FED y de otras instituciones confiables. Y como con los indicadores, asegúrate de llevar una carga ligera, carga solo lo indispensable.

 

Espero que este artículo te haya servido y llenes cada día tu caja de herramientas con lo más útil, saques todo lo que no te sirve y lo redundante y así progreses como trader. Si quieres aprender más sobre la bolsa de valores puedes descargar nuestro curso de trading y nuestra bitácora dando click en el siguiente botón, recibirás además información sobre nuestras capacitaciones virtuales.

 

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados Los campos obligatorios están marcados *