whatsapp
  • info@inverbots.com

Somos una empresa dedicada al desarrollo de robots de trading

Ofrecemos robots y el acompañamiento necesario para usarlos de manera óptima, para traders novatos y experimentados, con capitales pequeños o grandes.

Contáctenos

Qué debes tener en cuenta antes de cambiar de plataforma de Trading

Ago, 15
0
Inverbots

Finalmente conoces completamente tu plataforma, sabes cómo aprovechar todas sus herramientas, dejaste de cometer errores y puedes enfocarte totalmente en el trading…. ¿te vas a cambiar a otra solo porque es más económica? En este artículo te explicaré por qué podrías estar cometiendo un error costoso.

MI EXPERIENCIA

Primero déjame contarte un poco acerca de la experiencia que he tenido con varias plataformas. Cuando comencé en el mercado de futuros lo hice en una plataforma que se llama Open E Cry. Esta plataforma es muy básica pero me permitía operar los primeros robots de trading que construí de manera gratuita durante varios meses en los que estaba aprendiendo.

Más adelante me pasé a Tradestation que te permite hacer investigaciones muy completas. Sin embargo es una plataforma que no es tan buena en la ejecución, tanto en interfaz como en temas de costos, aunque está mejorando. Y finalmente me pasé a NinjaTrader, donde además de poder usar mis robots puedo ejecutar mis operaciones de manera óptima (después de pagar por la licencia de por vida),  las comisiones son muy bajas y es una plataforma muy completa que funciona muy bien.

LA PLATAFORMA DE TRADING PERFECTA

Como cualquier persona que haya usado varias plataformas a lo largo de su carrera te podrá confirmar, no hay una plataforma perfecta. Y estas empresas siempre compensan de alguna manera lo extra que ofrecen o lo que les falta. Y así como en mi caso Tradestation no me sirve para operar, Ninja no me sirve para hacer investigaciones como Tradestation.

Siempre vas a intercambiar unas ventajas por otras, si existiera una plataforma gratis, con buen servicio al cliente, comisiones bajas, una buena comunidad, una buena interfaz, no solo yo no estaría haciendo este video, sino que esa plataforma dominaría todo el mercado. Pues bueno, esa plataforma que domine el mercado y sea superior a todas las demás aún no existe.

¿MÁS ECONÓMICA?

Por eso, si piensas en cambiarte a una plataforma que en teoría es más económica, esto podría pasarte:

  1. Vas a pagar mucho más por las comisiones cuando operes en vivo, y a largo plazo (que es como siempre debes pensar en el trading) esto te resultará mucho más costoso que pagar una licencia más alta.
  2. El servicio al cliente no es bueno. Piénsalo, si te cobran muy poco por una licencia o no te cobran nada, ¿van a tener suficientes personas para ayudarte a resolver tus problemas técnicos? No, lo más probable es que tengas que esperar en la línea un tiempo antes de que te resuelvan tu problema.
  3. Posiblemente la plataforma no es completa y no te ofrece las herramientas y la información que una buena plataforma sí. O tiene límites a lo que puedes hacer en cuanto a modificar tus indicadores, automatizar tus entradas, tener a la mano diferentes configuraciones, entre otras muchas posibilidades que las plataformas baratas no suelen ofrecer, y por eso son baratas.
  4. O está la posibilidad de que si una persona te está recomendando que hagas el cambio, es posible que esta esté recibiendo comisiones por aperturas de cuentas o por trade, poniendo por delante sus propios intereses.

DESVENTAJAS DE CAMBIAR DE PLATAFORMA

Además de todo esto, si estás considerando en cambiar de plataforma, debes tener en cuenta que si llevas un tiempo trabajando con una es muy probable que ya sepas a quien acudir cuando tienes una duda, sea una página, un foro, un amigo, etc. Si en estos momentos tienes un error técnico con tu plataforma estoy seguro qué tienes un par de personas a quienes preguntarles cómo solucionarlo o conoces comunidades online donde ir para saber cómo arreglarlo.

Puede ser desde algo tan simple como un error pasajero, hasta querer agregar un nuevo plugin o hacer cambios avanzados en la configuración, y que si te cambias de plataforma puedes encontrarte con que ya no tienes esas comunidades que te daban confianza y ayudaban con el soporte técnico.

Además de esto, las diferencias en las interfaces pueden causar errores, es algo que vemos constantemente con nuestros traders y que nos pasó a nosotros mismos con NinjaTrader. Los errores en el trading son costosos, si crees que una licencia es costosa, equivócate con una operación en la que tienes 2 o 3 contratos, eso es realmente costoso.

Y es que es muy normal que cada plataforma funcione a su manera y si esperas navegar y hacer los análisis que hacías antes, va a tomarte un tiempo hacerlo con la misma agilidad de siempre, muchas veces ni siquiera podrás hacer las mismas cosas por no poder contar con las mismas herramientas que en la anterior plataforma.

CONCLUSIÓN

Finalmente piensa algo, cuando haces trading, ¿no es acaso solo en el trading en lo que te quieres enfocar? Si ya usas a la perfección tu plataforma, ¿no deberías enfocarte en mejorar tu trading en vez de dedicarte a aprender cómo configurar una nueva plataforma?

Espero que este vídeo te haya gustado. ¿Cambiarías tu plataforma de trading? Cuéntanos en los comentarios y recuerda suscribirte y activar las notificaciones para ver más contenido como este. Hasta luego!

Si quieres aprender más de trading solicita información de nuestras capacitaciones con robots de trading.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados Los campos obligatorios están marcados *