whatsapp
  • info@inverbots.com

Somos una empresa dedicada al desarrollo de robots de trading

Ofrecemos robots y el acompañamiento necesario para usarlos de manera óptima, para traders novatos y experimentados, con capitales pequeños o grandes.

Contáctenos

LA DIFERENCIA ENTRE UN CFD Y UN FUTURO

Abr, 07
0
Inverbots

En este artículo te contaré cuales son las diferencias entre un CFD y un Futuro. Primero, déjame explicarte qué es un derivado financiero:

Los derivados son instrumentos financieros cuyo valor depende de otro instrumento o subyacente. Existen derivados que dependen del precio de las acciones, índices bursátiles, materias primas, divisas, entre otros. Los derivados se caracterizan por permitir grandes niveles de apalancamiento.

Ahora veamos las características de cada uno de estos derivados:

Los futuros son acuerdos entre dos partes. Una parte se compromete a comprar un activo y la otra parte a venderlo, con un precio que establecen desde hoy, pero para un intercambio que se dará en el futuro y de ahí recibe el nombre.

Aunque este intercambio no se da en la mayoría de los casos debido a que estos contratos se cierran antes de la fecha acordada, sí existen ocasiones en donde se da una entrega del activo subyacente y por lo tanto los contratos de futuros tienen las especificaciones de estas entregas.

Los Contract For Difference (CFD) son acuerdos entre el trader y un bróker, al igual que con los futuros, una parte toma una posición larga (compra) y una parte una posición corta (venta). El movimiento de precio a partir del acuerdo determinará la ganancia de una de las partes y la pérdida de la otra. La diferencia entre el precio de cierre y el inicial es lo que le da el nombre a este contrato.

Ambos contratos pueden llegar a ser prácticamente iguales en muchos casos, por ejemplo, para un trader que espere que el oro suba y planee tomar una posición larga de un par de horas o días, no sería muy diferente si lo hace a través del mercado de futuros o a través de CFD.

Sin embargo, estás son las diferencias principales:

Vencimiento:

Los futuros tienen vencimientos, esto hace que los traders deban cambiar el contrato con el que están operando o si tienen posiciones de largo plazo, deban cerrarlas en un contrato y reabrirlo en otro. Los CFD no tienen vencimiento.

Mercado:

Los futuros son transados en un mercado centralizado, regulado y altamente vigilado mientras que en los CFD la contra parte es el bróker, esto supone un riesgo y por eso es importante escoger con especial cuidado el bróker.

Spreads:

Los CFD son transados de manera similar a las monedas y por lo tanto uno de los principales costos que debe asumir el trader es el del spread. Aunque los futuros también tienen spreads, para los futuros más transados este es mínimo o prácticamente cero.

Comisiones:

Los CFD tienen comisiones más bajas que los futuros.

Márgenes:

Los CFD pueden ser transados con mucho menos dinero que los futuros, para los cuales se requieren cuentas muy grandes por lo general.

 Cuenta:

Por la regulación, abrir una cuenta en CFD es mucho más fácil y rápido que abrir una cuenta en futuros.

 

¿Cuál escoger?

 

Los futuros, por ser un mercado regulado, suelen ser la mejor opción para los traders profesionales, sin embargo, si manejas poco capital puedes estudiar la posibilidad de invertir en CFDs, pero para esto es importante que consideres si tu estrategia y el activo que estás operando sí se desempeña bien con los spreads del CFD. Aunque no parezca mucho, estos costos pueden consumir gran parte de tu ganancia, en especial si tu estrategia es muy activa.

 

 Si quieres comenzar a operar en el mercado de futuros y aprender más sobre la bolsa de valores, puedes descargar nuestro curso y herramientas gratuitas a través del siguiente botón y conocer más sobre nuestras capacitaciones virtuales:

 

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados Los campos obligatorios están marcados *