whatsapp
  • info@inverbots.com

Somos una empresa dedicada al desarrollo de robots de trading

Ofrecemos robots y el acompañamiento necesario para usarlos de manera óptima, para traders novatos y experimentados, con capitales pequeños o grandes.

Contáctenos

¿Cómo alcanzar la consistencia en el Trading? Nuestros consejos

Ago, 15
0
Inverbots

Es difícil encontrar un trader que durante su proceso de formación no piense constantemente en alcanzar la consistencia en el trading. En este artículo te explicaré por qué la consistencia es tan perseguida y cómo puedes encaminarte a alcanzarla.

La consistencia en el trading es el estado en el que ganas todos los días, tienes porcentajes de ganadores por encima del 90%, puedes anticiparte a los cambios del mercado, duplicas tu cuenta cada mes y eres feliz y admirado…

Bueno no precisamente…. La consistencia en el trading es la capacidad de los traders de, en el mediano y largo plazo, lograr ganancias de manera consistente y alcanzar nuevos máximos en su cuenta real. Esto implica el dominio de una o varias estrategias y la capacidad para adaptarse al mercado ante los cambios que este pueda tener.

LA REALIDAD DE LA CONSISTENCIA EN EL TRADING

La consistencia con frecuencia es puesta en un pedestal por los traders y su idea es un poco deformada. Un trader consistente no va a ganar todos los días, de hecho, de vez en cuando tendrá drawdowns y meses perdedores, pero gracias a que cuenta con buenas estrategias y una capacidad de adaptarse al cambio logrará recuperarse, aprender del mercado y continuar siendo rentable.

La verdad es que un trader consistente no se enfoca en lo que sucede en su día a día, sino en sus resultados semanales y mensuales, entiende que el total es lo que importa y que las pérdidas son parte del proceso, porque para llegar a donde está tuvo que haber sufrido muchas y haber pasado por momentos difíciles, pero los superó y ahora sabe que mientras mantenga el trabajo y no se dé por satisfecho seguirá obteniendo ganancias.

Es imposible no tener pérdidas en el mercado, no importa si eres Warren Buffett, George Soros o Larry Williams, todos tienen meses perdedores.

Pero ¿quien puede decir que ellos no han alcanzado la consistencia? Cuando ellos tienen meses o años perdedores, después logran rentabilidades que hacen ver las pérdidas como un evento sin importancia. En Inverbots perdimos en enero 376 dólares por contrato, pero ganamos dos veces eso en febrero y cuatro veces eso en marzo.

CONSEJOS PARA ALCANZAR LA CONSISTENCIA EN EL TRADING

Por eso, aunque la consistencia no sea ese estado perfecto del trading, si es algo que por obvias razones todo trader debería buscar alcanzar, y esto lo puede lograr si sigue estas indicaciones:

1. Lo primero que debes hacer es entender bien el mercado donde estás operando, es totalmente necesario que tengas las bases claras para poder tener éxito como trader…. No esperes manejar un fondo de inversiones si crees que una posición corta es una posición que dura poquito tiempo.

2. Lo segundo que necesitas es una estrategia que ha sido probada. Si es una estrategia discrecional lo ideal es que lleves de 6 meses a un año usándola en demo y obteniendo buenos resultados, si es una estrategia automática con un mes o dos es suficiente. Y en ambos casos puedes recurrir a un backtesting o al uso de herramientas como Market Replay. Te dejaré un video de cómo usar esta herramienta al final. Es un video un poco técnico, si logras mantenerte despierto verás que habrá valido la pena.

3. En tercer lugar debes seguir esa estrategia. Como te mencioné en mi video de psicología en el trading, cuando la estrategia es buena, por lo general es fácil seguirla y las emociones pasan a un segundo plano. No necesitas alcanzar un estado de nirvana para ser exitoso en el trading,  solo seguir tu plan de trading.

4. En cuarto lugar debes tener una buena plataforma y broker. Saber manejar la primera a la perfección y nunca cometer errores, y asegurarte que el segundo cobre comisiones competitivas y ambos presten un excelente soporte técnico. El mercado está abierto las 24 horas y tu broker es probablemente de las pocas personas a las que está bien llamar a las 2 AM si tienes un problema técnico.

5. En quinto lugar asegúrate de tener los fondos suficientes para abrir una cuenta en la que puedas operar normalmente. Si tienes una cuenta en la que solo puedes perder dos operaciones, entonces no importa qué tan buen trader seas, el riesgo de que la pierdas será alto y por eso siempre será mejor tener un margen de error

Como dice Warren Buffett, no pases con un camión que pesa 990 kilos un puente que resiste una tonelada.

6. Y por último, aprende todos los días. En el trading estás en competencia constante con otros traders, por eso, si tú dejas de mejorar, las ganancias eventualmente se las terminarán llevando los que sí continuaron su proceso de aprendizaje.

Con el tiempo y dedicación suficiente todos pueden lograr la consistencia en el trading si siguen estos pasos, pero la mayoría de las personas no lo hacen y después de unos meses se rinden y dejan de hacer trading, pero es precisamente gracias a esto que el trading se puede mantener como una actividad tan rentable para los que nos mantuvimos en él a pesar de las dificultades.

¿CÓMO ALCANZAR LA CONSISTENCIA MÁS RÁPIDO?

Si quieres conocer nuestras estrategias automáticas que han sido probadas y le han ayudado a muchos traders a alcanzar la consistencia, aquí encontrarás un link para que recibas más información. Nos vemos!

Si quieres aprender más de trading solicita información de nuestras capacitaciones con robots de trading.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados Los campos obligatorios están marcados *