whatsapp
  • info@inverbots.com

Somos una empresa dedicada al desarrollo de robots de trading

Ofrecemos robots y el acompañamiento necesario para usarlos de manera óptima, para traders novatos y experimentados, con capitales pequeños o grandes.

Contáctenos

Cómo crear un robot de trading para criptomonedas

Mar, 29
0
Inverbots

En este artículo te contaré cómo construir un robot de trading para que operes en criptomonedas con reglas fijas y reduzcas las emociones permitiéndote así mejorar tus probabilidades de ganancias.

Primero que todo, déjame aclararte que en muchos sentidos crear un robot para operar en criptomonedas es igual que crear uno para operar acciones, materias primas o Forex y para aprender a hacer esto te recomiendo especialmente estos dos artículos:

Sin embargo, además de la información de esos artículos es importante que tengas lo siguiente en cuenta a la hora de crear un robot para criptomonedas:

Sesgo alcista

Históricamente las criptomonedas en general han tenido un sesgo alcista, por eso, es importante que cuando estés construyendo tu robot tengas en cuenta que los resultados para compras tenderán a ser positivos incluso cuando el robot no sea muy bueno.

Por esta razón es importante que busques construir un robot que sea capaz de lograr ganancias en periodos bajistas y no solo en alcistas. Además de esto, es importante que tus resultados sean mucho mejores que simplemente haber comprado la criptomoneda.

Outliers

Debido a la volatilidad extrema de muchas criptomonedas es importante que te asegures que tu robot no dependa de resultados extremos para obtener buenos resultados, sino que estos resultados sean consistentes en el tiempo.

Si un robot entra en corto antes de un movimiento bajista del 40% y después en largo para la recuperación, entonces los resultados que mostrará serán extremadamente buenos, sin embargo, es importante mirar todos los otros días y ver que el resultado total no sea bueno solo gracias a que acertó un par de operaciones con un movimiento extremo.

Operabilidad

Finalmente, asegúrate de que es posible operar la criptomoneda en las mismas condiciones en la que la estás testeando. De nada te sirve un buen robot con buenos resultados en un backtesting si no es posible operar la criptomoneda en la que lo evaluaste o con las condiciones que las evaluaste.

Espero que este artículo te haya servido, para aprender más sobre inversiones, accede a nuestro curso gratuito a través del siguiente botón:

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados Los campos obligatorios están marcados *