whatsapp

  • info@inverbots.com

Somos una empresa dedicada al desarrollo de robots de trading

Ofrecemos robots y el acompañamiento necesario para usarlos de manera óptima, para traders novatos y experimentados, con capitales pequeños o grandes.

Contáctenos

¿Cómo jubilarse antes de que estado te jubile? Aprende

Ago, 28
0
Inverbots

Tener la oportunidad de retirarse joven y poder disfrutar del dinero con plena salud y vitalidad es el principal objetivo financiero de muchas personas. En este artículo te contaré lo que debes hacer para lograrlo.

 

JUBILACIÓN

 

A grandes rasgos existen dos tipos de pensiones con las que los adultos mayores se jubilan. En primer lugar, están las de solidaridad intergeneracional que consisten en hacer aportes al estado a lo largo de la vida laboral con el compromiso que el estado se hará cargo de nosotros una vez alcancemos una edad avanzada. Recibe el nombre de solidaridad intergeneracional porque el dinero que es aportado por los jóvenes es recibido por los adultos mayores que en su momento hicieron su aporte a los adultos mayores de una época anterior.

 

El otro sistema es el privado. Este consiste en hacer un ahorro en un fondo de pensiones a lo largo de toda la juventud y vivir de los rendimientos de este ahorro cuando se alcanza una edad adulta y justo este sistema encierra la clave para que te puedas jubilar antes de tiempo.

 

INGRESOS PASIVOS

 

Cuando te jubilas por el sistema privado, comienzas a vivir de la rentabilidad de tus activos, es decir, comienzas a vivir de ingresos pasivos, ingresos por los que no es necesario que trabajes de manera directa y que los recibes sin importar si trabajes o no. Y es justo estos ingresos pasivos los que te pueden permitir retirarte cuando aún eres joven.

 

Sin embargo, es importante aclarar que para poder vivir de los ingresos pasivos es necesario acumular una gran cantidad de capital, si quieres vivir de los dividendos que te generan tus acciones, asumiendo que tienes un gasto de 2.000 USD mensuales, entonces es probable que necesites alrededor de 800.000 USD invertidos en la bolsa de valores, tal vez más. Por supuesto que esto no es imposible, pero requerirá tiempo, trabajo específico al nivel en el que te encuentras como te mostraré a continuación.

 

PRIMER NIVEL: SUPERÁVIT

 

Lo primero que debes hacer para comenzar a crear ingresos pasivos es tener ingresos y lograr que estos sean superiores a tus gastos, de forma que puedas generar mes a mes un ahorro para invertir.

 

En este punto y en especial si eres joven, las inversiones que haces en ti mismo son las más apropiadas, al igual que las inversiones de más alto riesgo, pero que pueden enseñarte más, son las mejores opciones:

 

Cursos, seminarios, posgrados.

Tu propio negocio.

 

Todo esto tendrá el potencial de aumentar tus ingresos y tu superávit, hasta que llegue el punto en el que puedas comenzar a comprar activos, con suficiente conocimiento y a generar ingresos pasivos.

 

SEGUNDO NIVEL: LUJOS

 

Lo segundo, una vez logres acumular conocimiento, es comenzar a comprar activos. Como aun no cuentas con muchos recursos tus mejores opciones serán, por lo general, comprar acciones o adquirir una participación en un fondo de bajo costo que administre el dinero por ti.

 

También puedes invertir en bienes raíces comprando por planos. Bajo esta modalidad harás un aporte mensual mientras la casa o apartamento que compraste es construido. De esta manera puedes adquirir un activo caro sin tener la cuota inicial y esto te permitirá, además, apalancarte en un activo que generalmente es de bajo riesgo.

 

También podrás, como en el primer caso, adquirir participaciones en fondos que invierten en propiedad raíz.

 

Cuando logres acumular algo de activos y sin abandonar nunca el superávit y la inversión en ti mismo, entonces comenzarás a recibir ingresos pasivos, que te permitirán recompensarte y darte lujos.

 

Si bien al principio no será mucho, sí será suficiente para cubrir todos los gastos no esenciales o lujos, como tus viajes, salidas, celulares, computadores, etc.

 

Este tipo de gastos también son necesarios porque hacen sostenible el proceso y que así no uses todo tu dinero para reinvertir, sino que también los uses para tu disfrute.

 

Para este nivel puedes seguir como regla general: Si no puedes adquirir un lujo con tus ingresos pasivos, entonces es muy costoso para ti.

 

TERCER NIVEL: GASTOS

 

Conforme continúes acumulando activos e inversiones, no solo podrás cubrir tus lujos sino también algunos de tus gastos, esto te permitirá aumentar el superávit y la inversión que haces en ti mismo y en activos, de forma que los ingresos pasivos aumenten de manera exponencial gracias al circulo virtuoso que se generará.

 

En este nivel también podrás optar por comprar tu propia casa y pagarla gracias a tus ingresos pasivos, generando así un ahorro en tus gastos y una inversión de largo plazo.

 

CUARTO NIVEL: LIBERTAD FINANCIERA

 

Finalmente, una vez los ingresos pasivos cubran la totalidad de tus gastos y te permitan además vivir con comodidad, podrás retirarte de tu trabajo, si así lo deseas y definir, en libertad, los proyectos a los que te dedicarás.

 

Espero que este artículo te haya gustado. Si quieres aprender más sobre inversiones y la bolsa de valores, puedes descargar nuestro curso gratuito a través del siguiente link y recibir además información de nuestras capacitaciones:

 

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados Los campos obligatorios están marcados *