whatsapp

  • info@inverbots.com

Somos una empresa dedicada al desarrollo de robots de trading

Ofrecemos robots y el acompañamiento necesario para usarlos de manera óptima, para traders novatos y experimentados, con capitales pequeños o grandes.

Contáctenos

¿Cómo reducir los impuestos de tu emprendimiento?

Ago, 24
0
Inverbots

En este artículo te contaré cómo puedes reducir los impuestos que pagas en tu empresa o emprendimiento. Primero que todo déjame decirte que las normas tributarias pueden cambiar muchísimo según el país y que si bien lo que te explicaré a continuación probablemente te servirá sin importar donde te encuentres, siempre es una excelente inversión tener la asesoría de un contador o profesional con el que puedas tener un contacto directo y de manera legal hacer tu planeación financiera para reducir lo impuestos que pagas.

 

IMPUESTO A LAS UTILIDADES

 

De manera general, tu empresa genera ingresos a los que se les deducen los costos de producción, gastos administrativos y gastos financieros, quedando la utilidad antes de impuesto. Sobre esta utilidad un porcentaje es cobrado a la empresa del orden del 30% dependiendo del país en el que te encuentres.

 

Esto implica que cada gasto que entre en este cálculo tendrá un impacto del 70% en tu utilidad neta final. De esta manera:

reducir impuestos

Como puedes ver un aumento en el gasto de 100, generó un impacto de 70 en la utilidad neta final. De esta manera todos los costos y gastos tienen un impacto menor sobre tu utilidad que el dinero que realmente gastaste en ellos. Esto es muy importante que lo tengas en cuenta por lo que te explicaré a continuación.

DIVIDENDOS

 

Es probable que si tu emprendimiento o empresa están iniciando no tengas un salario fijo o alto, sino que te quedes con lo que genera la empresa después de pagar todos sus gastos e impuestos. Desafortunadamente, estos pagos no cuentan como gastos, por lo tanto, en un ejemplo como el anterior, podrías recibir 140 después de haber pagado 60 en impuestos o podrías recibir 100 como salario, pagar 30 de impuestos y recibir 70. Es decir, recibes 30 más gracias al ahorro que hiciste en los impuestos.

 

Hacer esto es perfectamente legal, pero requerirá de una adecuada planeación financiera de tu parte, por un lado, porque un salario más alto podría llegar con impuestos o gastos extra a nivel personal y por el otro porque llevar la utilidad neta a niveles negativos generará que no haya ahorro y que tu gasto no tenga un impacto del 70% sobre la utilidad neta sino más alto.

 

INTERESES

 

Cuando tienes un préstamo con el banco, entonces tu deuda tiene un costo en forma de los intereses que pagas. Estos intereses, al ser un gasto, también tienen un impacto del 70% sobre la utilidad neta y de esta manera cuando pagas una tasa del 10% sobre el crédito de tu empresa, finalmente el impacto sobre tu utilidad es como si esta tasa fuera del 7%.

reducir impuestos

Como puedes ver, un aumento de 100 en los gastos financieros, producto de un préstamo de 1.000 a una tasa del 10%, tuvo una reducción de 70 en la utilidad neta.

 

Esto te genera la posibilidad de aumentar el ingreso de tu empresa. Si por ejemplo tomas un préstamo de 1.000, a una tasa del 10% y logras con esto aumentar el ingreso de tu empresa en un 8% y aumentas tu salario en la misma cantidad, entonces tendrás algo como esto:

¿Cómo reducir los impuestos de tu emprendimiento?

En este escenario recibirás 80 más por el aumento de tu salario y 70 por dividendos, es decir 150, 10 más que antes, incluso aunque la tasa a la que lograste aumentar el ingreso de tu empresa está por debajo de la tasa que pactaste con el banco. Todo gracias al ahorro que hiciste en los impuestos.

 

INVERSIONES

 

Para lograr algo como lo anterior y aumentar los ingresos de tu empresa a la vez que reduces los impuestos a través de gastos, puedes optar por una de estas opciones, para que esos gastos sean inversiones que ayuden a crecer tu empresa:

 

Activos: La compra de activos te permitirá llevar gracias al gasto por depreciación, un gasto a tu empresa a la vez que usas ese activo para aumentar los ingresos o mejorar la rentabilidad de tu empresa en general.

 

Personal: Si logras traer personal que aumenten los ingresos de tu empresa más allá de los gastos que te generan lograrás que tu negocio crezca con rapidez. Si te enfocas en traer personal que no aumenta tus ingresos, pero hacen todo más cómodo verás que tus gastos aumentan sin que tu empresa crezca.

 

Publicidad: Tu publicidad será eficiente siempre que lo que gastes en ella te sea compensado a través de un aumento en los ingresos de tu empresa.

 

En cualquiera de estos casos, gracias a un aumento en los ingresos generales de tu empresa, podrás aumentar tu salario de forma que recibas más dinero a la vez que reduces tus impuestos.

 

OTRAS CONSIDERACIONES

 

Dependiendo el tipo de emprendimiento que tengas y el futuro que proyectes con él, deberás considerar, en muchos casos, que tener una utilidad neta alta podría ser necesario para obtener prestamos bancarios y contratos con el estado. Por eso, reducir tu gasto en impuestos no siempre será la mejor opción.

 

Espero que este artículo te sea de ayuda. Recuerda que consultar un contador puede ser una gran inversión y lo que te puedes ahorrar en impuestos y los problemas por multas tributarias será significativamente mayor que lo que pagarás por la consulta al contador. También ten en cuenta que los impuestos varían mucho dependiendo de cada país y aunque acá te explique el principal, las normas tributarias de tu país pueden hacer que algunas cosas sean diferentes y que consideraciones adicionales deban ser tenidas en cuenta. Lo que hay en este artículo tiene propósitos de educación y no reemplaza en ningún caso la asesoría profesional.

 

Si quieres aprender sobre inversiones y el mundo de los mercados financieros, puedes descargar nuestro curso gratuito a través del siguiente botón y recibirás además información sobre nuestras capacitaciones virtuales para que aprendas a invertir con la ayuda de robots:

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados Los campos obligatorios están marcados *