whatsapp
  • info@inverbots.com

Somos una empresa dedicada al desarrollo de robots de trading

Ofrecemos robots y el acompañamiento necesario para usarlos de manera óptima, para traders novatos y experimentados, con capitales pequeños o grandes.

Contáctenos

¿Deberias comprar acciones de COINBASE? Análisis de precio

Abr, 20
0
Inverbots

En este artículo te contaré como dos jóvenes en un poco menos de 10 años crean un imperio llamado coinbase valorado en más de 60 mil millones de dólares inspirados por frustración, la exagerada inflación y la ineficiencia del sistema financiero y analizaremos si podría ser una buena oportunidad de invertir, si es mejor invertir directamente en criptomonedas o pasar de esta oportunidad.

La idea de coinbase surge en la mente de Brian Armstrong quien por el 2011 era empleado de Airbnb en Argentina y de primera mano vio como el sistema financiero era ineficiente observo también como la política monetaria y los impuestos estaban condenando a una constante inflación que hacía que el fruto del trabajo de personas y empresas se desvaneciera rápidamente, fue por esos días que descubrió el paper de Satoshi Nakamoto donde describió al protocolo Bitcoin y su sistema alternativo semejante al oro que facilita comprar bienes o servicios de manera electrónica y que además permitía convertirse en una reserva de valor al no ser emitido por un banco central luego junto con su socio Fred Ehsam ex trader de Golman sachs crearon un negocio que permite comprar, vender y almacenar Bitcoins y otras criptomonedas.

Desde sus comienzos estos emprendedores pensaron en grande con la firme convicción de crear una empresa valorada en trillones de dólares, para el año 2012 ingresan a Y combinator permitiendo recibir capital de inversionistas que era necesario para consolidar una empresa solida, invirtieron fuertemente en infraestructura tecnología, seguridad informática y criptografía, inversiones costosas pero que demostraron ser necesarias ya que durante años han logrado evitar los hackeos de piratas informáticos, transacciones perdidas por problemas tecnológicos y además han evitado hacer transacciones con algunas criptomonedas fraudulentas, todos estos logros han hecho que hoy Coinbase sea una empresa con más de 55 millones de cuentas, https://investor.coinbase.com/news/news-details/2021/Coinbase-Announces-First-Quarter-2021-Estimated-Results-and-Full-Year-2021-Outlook/default.aspx

Es el mayor centro de negociación de bitcoin, Ethereum y litecoin,  y que funcione deacuerno a las normas legales de EEUU  con todo esto el año pasado generó más de 1000 millones de dólares en ganancias.

Coinbase tiene varias líneas de negocio donde su principal forma de ganar dinero es a través del cobro de comisiones de entre el 1.4 y 4 % por el intercambio de monedas, a esto se le llama spread. Este modelo de negocio es un arma de doble filo porque puedes ganar mucho cuando las valoraciones de las criptomonedas respecto al dólar están muy caras, esto hará que las personas se vean inclinadas a hacer más operaciones generando un ciclo virtuoso donde la empresa ganará mucho más. Pero cuando las valoraciones de las criptomonedas se desmoronan como en 2018 lo que ganar por spread es mucho menos y las personas se verán desanimadas para hacer más operaciones lo cual lo hace que su modelo de negocio este muy expuesto a la volatilidad y valoración de estos criptoactivos.

También tienen otros modelos de negocio como lo son la custodia de criptoactivos donde cobran una tarifa mensual para custodiar activos de fondos institucionales y la aplicación toshi que sirve como plataforma para hacer pagos y pequeñas transacciones entre usuarios, estos modelos de negocio mucho más estables pero por ahora representan una porción pequeña de las ganancias con todo esto durante el año pasado alcanzaron ingresos de 1.200 millones y durante el primer trimestre de 2021 estiman ganancias de 1.800 millones, que los analistas más optimistas consideran es suficiente para estimar ingresos para el 2021 por encima de 7 mil millones. https://investor.coinbase.com/news/news-details/2021/Coinbase-Announces-First-Quarter-2021-Estimated-Results-and-Full-Year-2021-Outlook/default.aspx

Ahora conociendo la historia de la empresa, como gana dinero y gracias a que todas las empresas que salen a cotizar en bolsa deben presentar sus estados financieros actuales y de años anteriores, vale la pena analizar si se nos está presentando una buena oportunidad para invertir o si tenemos que tomar precauciones con esta empresa.

Debes saber que algo muy positivo de Coinbase y es que sale a cotizar a la bolsa ya como una empresa que genera ganancias,

Esto en un contexto donde vemos que muchas compañías al salir al mercado de valores proyectan llegar a su punto de equilibrio y tener ganancias hasta 5 años después es bastante alentador recordemos por ejemplo como Tesla solo comenzó a generar ganancias el año pasado a pesar de que cotiza en bolsa desde 2013.

Coinbase comenzó a cotizar el 14 de abrir con el ticker Coin a una valoración de 350 USD por acción y una valoración de mercado de 78 mil millones y se esperaba que esta valoración subiera a 100 mil millón o incluso más, sin embargo la acción tuvo una fuerte caída y se encuentra, al momento de grabar este video, por encima de 60 mil millones.

Para determinar si esta es una buena inversión o no, podemos mirar cómo se compara esta empresa con otras similares, una de ellas es el CME, que es la bolsa de futuros más grande del mundo.

Durante el 2020 el CME tuvo ingresos por4800M y ganancias netas por 2100 Esta empresa tiene un valor de 73mil nillones Basado en estos números, pareciera que coinbase ofrece una buena oportunidad de compra a este precio, pero primero veamos otro ejemplo.

Otra empresa que nos sirve de opción es una Fintech que es paypal. Actualmente paypal tiene un valor en bolsa de unas 15 veces sus ingresos del 2020, si tomamos este mismo ratio para el estimado de ingresos del coinbase para el 2021, nos daría una valoración cercana a los 110 mil millones de dólares.

A partir de estos números también parece que coinbase tiene a 60 mil millones una buena oportunidad de entrada, pero hay que tener algunas consideraciones importantes antes, porque los números no cuentan siempre toda la historia.

Lo primero es que coinbase tiene un porcentaje del mercado grande porque este es un mercado aun muy joven, pero que eventualmente se llenará de una gran competencia que reducirá la porción del mercado y los márgenes de ganancia, de hecho si comparamos los márgenes con otros exchanges en mercado maduros, podemos ver que son mucho más bajos.

Por otro lado, tanto el CME como paypal son empresas totalmente consolidadas, que tienen asegurada una buena porción del mercado en sus respectivos negocios. Si coinbase no fuera a tener una creciente competencia en el futuro que fuera a reducir su margen de ganancia, entonces sería una buena opción de compra, pero la realidad es que es muy poco probable que esto pase, cuando otras empresas vean los márgenes de ganancia tan altos y el interés del publico e institucionales tan altos, lleguen a competir. Por ejemplo, el mismo CME ya tiene futuros de criptomonedas con un volumen cada vez más alto.

Y no es clara cual es la diferenciación estratégica de Coinbase, ante una eventual competencia es muy probable que la única opción que tengan sea bajar precios y con esto vean reducidas sus ganancias.

Y si piensas que los mercados para criptomonedas crecerán muchísimo y con la adopción masiva incluso si no mantiene su porción del mercado, será tanto el crecimiento que vale la pena comprarla, entonces acá es donde te digo… ¿por qué no comprar bitcoin directamente entonces?

Porque las ganancias de esta empresa están altamente determinadas por el precio de Bitcoin y Ethereum, aunque manejan más de …. Monedas, sus altos ingresos del primer trimestre del 2021 se debieron al aumento de más del 100% del precio del bitcoin y muy probablemente también a que los cheques de estímulos fueron a parar a este mercado. Coinbase es el Exchange más grande estados unidos y segundo en el mundo después de binance.

https://coinmarketcap.com/rankings/exchanges/

Para concluir, esta es una inversión que no me llama la atención, creo que si eres muy optimista respecto al mundo de las criptomonedas probablemente debas considerar invertir directamente en ellas. Cada quien debe hacer su propio análisis y tomar decisiones que se adapten a su plan de trading.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados Los campos obligatorios están marcados *