whatsapp
  • info@inverbots.com

Somos una empresa dedicada al desarrollo de robots de trading

Ofrecemos robots y el acompañamiento necesario para usarlos de manera óptima, para traders novatos y experimentados, con capitales pequeños o grandes.

Contáctenos

Conoce la cartera de Cathie Wood (La mejor INVERSIONISTA del 2020)

Abr, 28
0
Inverbots

En este artículo te contaré de la que es considerada la mejor inversionista del 2020 una de las administradoras de dinero con mejor track record que los mercados más escuchan: Cathie Wood.

También te compartiré de los cuidados que debes tener con este tipo de inversiones que ella hace y las oportunidades de inversión que hay alrededor del fondo ARK Invest.

Gracias a una rentabilidad del 150% en su principal fondo y aun incremento en los activos que maneja hasta alcanzar los 60 mil millones, el ascenso de Cathie Wood ha sido meteórico y se ha convertido en toda una estrella del mundo de las inversiones con su fondo Ark Invest, a través del cual ha invertido en acciones de empresas altamente disruptivas para el mercado gracias a su innovación y tecnología.

Y es que Cathie Wood se ha enfocado en cuatro sectores en los que está convencida llegarán las mayores rentabilidades en los próximos años, un supuesto que le ha generado bastantes ganancias:

Estos cuatro sectores son:

La revolución genómica:

Modificar errores genéticos y corregirlos. Identificar a tiempo potenciales problemas de salud por deficiencias genéticas y en general mejorar los genes con tecnologia, no solo de las personas en una auténtica revolución del sistema de salud sino también la agricultura.

En palabras de Cathie Wood. En un futuro la identificación de tu secuencia de genoma será como en el momento se hace una toma de sangre o de orina y se podrá identificar con mayor facilidad de lo que puedas sufrir en términos de salud y las medidas correctivas necesarias. Crispr therapeutics

La innovación industrial

Enfocada en empresas que traigan innovación en energía, automatización y manufactura.

Empresas como tesla….

Internet de próxima generación

Innovación en Fintech

Blockchain

Square

Cathie Wood invierte en estos cuatro sectores a través de su fondo ARKK, con el que administra 22 mil millones de dólares y además tiene fondos especiales para cada uno de los sectores.

ARKG, con 9.4 mil millones enfocado en la revolución genómica.

ARKW, con un manejo de 6.9 mil millones enfocado en el internet de nueva generación

ARKF, con 4 mil millones. Enfocado en innovación en Fintech

ARKQ, con 3.3 mil millones. Para innovación industrial

Además, recientemente, creó el fondo ARKX con el que administra 63 millones y que está enfocada en inversión en el sector aeroespacial.

Todos estos fondos son transados en bolsa, es decir, son ETFs y cualquier persona puede comprar una porción de ellos y obtener los mismos retornos que los inversionistas del fondo.

Si no estás familiarizado con los ETFs, son fondos que cotizan en bolsa y tu puedes comprar una porción de ellos al igual que como haces con la acción de una empresa. Algunos de los ETFs más usados son los de fondos indexados que siguen el comportamiento de las acciones del S&P 500 y el NASDAQ.

Y antes de contarte sobre los peligros de este tipo de inversiones, te invito a que te suscribas para que apoyes nuestro trabajo y podamos seguir haciendo videos como este.

Ahora déjame contarte cuál es el peligro de este tipo de inversiones y qué oportunidad de atractiva veo con esta situación.

Muchos analistas, incluida la misma Cathie, han advertido de los peligros de la inversión pasiva y cómo muchas empresas que están en los índices como el Sp500 y Nasdaq logran subir de precio por estar en el índice a pesar de tener fundamentales deteriorados y cómo la constante entrada de dinero a estos fondos hace que compren las acciones de los índices y  estos suban, atraen más personas y continúan subiendo más, en un circulo vicioso que lleva a la creación de burbujas.

A pesar de que es una advertencia que Cathie misma ha hecho, ignora que en sus fondos pasa exactamente lo mismo. Gracias a su salto a la fama, más y más personas han invertido con su fondo y para mantener los porcentajes de inversión en las compañías de cada ETF se han visto compras que han disparado los precios de estas acciones, entonces el ETF muestra buenos rendimientos, entonces más y más personas invierten con ella.

Como podrás imaginarte, muchas de las compañias en las que Cathie Wood invierte, ya son de por sí de un precio elevado, porque se espera que tengan crecimientos exagerados durante los próximos años. Con esta nueva presión compradora llegan a precios absurdos.

Entonces lo que finalmente se genera es un fondo lleno de burbujas, con empresas muy innovadoras pero que ya cargan en su precio crecimientos exagerados para los próximos años que muchas veces no podrán cumplir.

Cuando tu inviertes en una empresa que en su precio tiene descontado multiplicar por 10 o 100 veces sus ganancias, entonces solo vas a ganar dinero si la compañía no solo cumple estas expectativas, sino que las supera o cuando el mercado se comporta de manera tonta y está dispuesto a comprar algo caro convencido que es buena inversión porque podrá venderlo por más valor a alguien más adelante.

Y qué pasa, obviamente esta forma de inversión funciona mientras el mercado esté subiendo, pero cuáles son los riesgos, que de hecho se han materializado en alguna medida este mismo año con las caídas del NAsdaq. cuando el mercado presenta correcciones fuertes, que son totalmente naturales, muchos inversionistas retiran dinero de los fondos como los de Cathie y ella se ve obligada a vender acciones para poder reacomodar el portafolio a los porcentajes que debe tener el fondo.

Como muchas de las compañias en este ETF no son muy grandes, ni muy liquidas, el flujo vendedor las hace caer más de la cuenta y esto a su vez impacta negativamente el fondo, lo que produce que más personas retiren su dinero, es decir, se entra en un circulo vicioso contrario a la burbuja en la que podría estar en estos momentos.

Pero esto por supuesto, también nos genera una oportunidad, porque empresas innovadoras, con tecnología revolucionaria pueden ser adquiridas a precios favorables. Por eso, si te interesa el tipo de inversiones que Cathie Wood hace, te recomiendo que mires en la página de ARK invest, los componentes de cada fondo, ya que es información pública que está siendo constantemente actualizada y esto te dará muchas ideas de inversión que podrían materializarse en buenas rentabilidades.

En mi opinión y después de estudiar a Cathie Wood, ver sus portafolios y entrevistas, creo que es alguien que tiene una gran visión del futuro tecnológico, que entiende muy bien lo que hace, pero que se queda algo corta en la parte de inversiones y la economía en general y por esta razón me parece que lo ideal es seguirla para saber qué empresas pueden ser interesantes para invertir después de correcciones o cuando haya mejores oportunidades de precios y hacer las inversiones en ellas directamente.

Y también creo que en gran medida su éxito se debe al marketing de tener fondos basados en innovación, a estar constantemente en los medios y a que en su portafolio ha tenido acciones con retornos muy altos como Tesla. Pero si miras un fondo como el aeroespacial verás que tiene acciones de Netflix, Alibaba, Amazon, Google, entre otras empresas que, si bien podrían beneficiarse de innovaciones en este sector, claramente no son de empresas de exploración espacial.

Personalmente creo que por más buena que sea una acción o por más innovativa que sea la empresa, no vale cualquier precio y si podemos aprender del pasado es que en nuevos sectores es muy difícil saber qué empresas van a sobrevivir y liderar el mercado. Pasó con Nokia en los celulares, Myspace en las redes sociales, Altavista en los buscadores y es complejo saber si pasará con Netflix, en un futuro conforme Disney, amazon y apple avancen con sus servicios o con tesla ahora que la mayoría de fabricantes de carros están creando e invirtiendo en carros eléctricos.

Pero bueno, como te he dicho en otros videos, mi proposito es enseñar, pero debes ser tu el que tome la decisión. Si aun sabes muy poco sobre la bolsa de valores, te invito a que accedas a nuestro curso gratuito en donde podrás empezar tu formación hoy mismo. Encontrarás el link en la descripción del video.

Y bueno, qué opinas del estilo de inversión de Cathie Wood. comprarías su ETF, sus acciones directamente como te decíamos o te mantendrías totalmente al margen de este tipo de empresas con altos precios… cuéntanos en los comentarios.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados Los campos obligatorios están marcados *