whatsapp

  • info@inverbots.com

Somos una empresa dedicada al desarrollo de robots de trading

Ofrecemos robots y el acompañamiento necesario para usarlos de manera óptima, para traders novatos y experimentados, con capitales pequeños o grandes.

Contáctenos

¿Qué es el day trading? ¿Porqué lo preferimos? ¿Cómo funciona?

Feb, 04
0
Inverbots

Hoy te hablaremos de un término muy conocido en el mundo del trading y es el “day trading” y en qué se basa este modelo de inversión.

El day trading es conocido por ser una inversión especulativa, que cuenta con pocas diferencias con otros modelos para invertir, esta se basa en un inversor que en su operativa  compra y vende acciones en un determinado plazo de tiempo.

La gran diferencia con otros sistemas para invertir, es que el inversor abre y cierra operaciones en la misma jornada. Es decir, opera intradía , lo que es una forma de inversión a corto o muy corto plazo, permitiendo que el inversor no deje posiciones abiertas de una jornada para otra. Es más, muchos inversores mantienen, incluso, durante pocos segundos o minutos sus posiciones abiertas.

El day trading: invirtiendo en el mercado bursátil

En este modelo de inversión, el inversor, por norma general, opera en tiempo real en diferentes mercados, siempre detectando oportunidades para la compra o venta de diferentes activos, especialmente aquellos que encajan con su estrategia de inversión.

Una vez que el especulador ha localizado su instrumento para invertir, abre la posición y, una vez que entra en beneficios, la cierra, incluso aunque sea con una pequeña ganancia.

Esta operación la repite con diferentes instrumentos, activos y a lo largo de toda la jornada, siguiendo el mismo patrón, es decir, comprar y vender rápido con ganancias.

¿Porqué los inversores prefieren el day trading?

Los inversores prefieren el cierre de las posiciones antes del cierre de mercado. Así evitan pérdidas posibles por las diferencias entre el precio del cierre de la negociación con respecto a la apertura del día siguiente.

La inversión intradía es una estrategia de muy corto plazo, es decir permite abrir diferentes posiciones y conseguir ganancias día a día, es una opción preferida para algunos inversores, quienes no buscan ‘atarse’ a un valor a largo plazo.

¿Cómo realiza el trader esta inversión a muy corto plazo?

Muchos inversores realizan la inversión a muy corto plazo con CFDs, producto de muy ágil inversión, al no contar con propiedad física.

Por otro lado, la mayoría de inversores abren posiciones en valores muy líquidos, los cuales permiten abrir y cerrar posiciones al segundo. Sin esperar a que alguien compre las acciones puestas a la venta en el mercado.

No obstante, la mayoría de traders lo que buscan es minimizar los riesgos y, en la mayoría de casos, tienen estudiados los valores o activos a la perfección mediante análisis técnico o fundamental. Una inversión que ya no solo es para los altos profesionales de bolsa o institucionales

El trading intradía era, hasta hace unos años, una estrategia que únicamente estaba reservada para los inversores institucionales.

Aunque todavía estos inversores siguen invirtiendo, son cada vez más los particulares. Gracias a una conexión a Internet desde su vivienda, viven y sacan importantes beneficios con esta operativa cortoplacista.

Los avances tecnológicos han permitido que sean miles de pequeños accionistas los que se aprovechen de las ventajas de esta operativa financiera.

El day trading es una práctica cada vez más popular entre miles de pequeños inversores, sobre todo los más jóvenes. Eso sí, se recomienda realizar un curso de bolsa para el trader que desee profundizar en esta operativa.

 

 

 

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados Los campos obligatorios están marcados *