whatsapp

  • info@inverbots.com

Somos una empresa dedicada al desarrollo de robots de trading

Ofrecemos robots y el acompañamiento necesario para usarlos de manera óptima, para traders novatos y experimentados, con capitales pequeños o grandes.

Contáctenos

Renunciar a mi trabajo y dedicarme al trading completamente

Dic, 16
0
Inverbots

Una de las principales razones que atraen a las personas a hacer trading es la idea de libertad que viene con esta actividad. Y aunque todo trader debería aspirar a vivir completamente de su trading y poder renunciar a su trabajo, es importante que consideres lo que te contaré en este artículo antes de que tomes una decisión apresurada.

Sabías que los grandes fondos de inversión cobran, además de un porcentaje por las ganancias generadas, una comisión de administración del dinero.

Esta última la cobran así ganen o pierdan dinero y es gracias a esto que logran mantener sus operaciones. Y en estos fondos, desde el CEO hasta el analista más nuevo cobran un salario.

Tomemos otro ejemplo, el de Warren Buffett. ¿Sabías que Buffett tiene un salario y cuando administraba dinero de amigos y familiares en sus inicios también lo tenía? Gracias a esto siempre ha podido vivir sin necesidad de vender sus acciones para pagar gastos del momento.

El caso es el mismo, no importa si eres Warren Buffett, un hedge fund manager o un trader de nivel medio en un fondo de pensiones, tus gastos personales no deberían definir la forma en la que inviertes en la bolsa de valores. Y si crees que puedes renunciar a tu trabajo y con tus ganancias vivir cada mes, es probable que así sea por un tiempo, pero no de manera permanente y eventualmente tengas que operar menos contratos o liquidar tus acciones para poder pagar tu arriendo o tu manutención.

¿ES ENTONCES LA IDEA DE LIBERTAD ASOCIADA AL TRADING UNA COMPLETA MENTIRA?

No. Los traders pueden llevar una vida dedicada totalmente al trading, sin necesidad de recibir un salario y pueden lograr esto de diferentes maneras, siempre y cuando sean buenos traders, obviamente:

Diversificando con inversiones menos volátiles que paguen periódicamente una cantidad de dinero, pueden ser dividendos por tener acciones, intereses por hacer préstamos o rentas de apartamentos.

  1. Vendiendo señales. Existen plataformas que permiten a las personas hacer las mismas operaciones que otros a cambio de un porcentaje de las ganancias, si eres buen trader puedes obtener buenos resultados que hagan que muchos otros traders sigan tus operaciones. Asegúrate que sea una plataforma que haga seguimiento a resultados en cuentas reales y no de simulación.
  2. Alquilando estrategias. Plataformas como Tradestation permiten que las personas descarguen estrategias automáticas, le realicen pruebas y conozcan su historial durante un periodo de prueba. Si están a gusto, pueden pagar una comisión mensual por seguir usando esa estrategia.
  3. Aunque es la más sencilla, puede ser difícil de llevar para algunas personas, si crees que tienes la disciplina, puedes intentar ahorrar en los mejores periodos para estar tranquilo en los periodos de pérdida. Sin embargo, una opción como la primera es por lo general mejor, porque tiene el potencial de solucionar el problema de raíz.

Gracias a estas opciones, los traders que administran bien sus ganancias y durante sus inicios mantienen sus gastos controlados, pueden dedicarse totalmente al trading y renunciar a su trabajo.

 

NO ES EL ÚNICO CAMINO

 Ahora, ¿hay algo malo en continuar en tu trabajo a la vez que haces trading? No, de hecho algunos de nuestros mejores traders han mantenido su trabajo, como es el caso de Alberto https://www.youtube.com/watch?v=0DFR0S04ToE que se mantiene en su trabajo de medico anestesiólogo mientras usa nuestros robots. Esto le permite mantener su carrera mientras genera ingresos extra.

Como él otros traders pueden mantener su trabajo, acumular dinero en inversiones en acciones, propiedad raíz y otros medios más estables y así depender menos de su trabajo, por si llegado el caso se quiere renunciar, no haya ningún problema en hacerlo.

PESO PSICOLÓGICO

 Finalmente, es importante considerar el peso psicológico que genera depender exclusivamente del trading. Como te mencione anteriormente, si solo dependes de tus ganancias en el trading, es probable que eventualmente tengas un mal periodo en el que te veas obligado a vender tus acciones o reducir la cantidad de contratos que operas.

Por eso, un trader que no depende de sus ganancias y que está usando dinero que puede perder tiende a tomar mejores decisiones, porque estas no están condicionadas a las necesidades que el trader tenga en su vida en esos momentos y por lo tanto es más probable que sean arriesgados o conservadores cuando el mercado o su estrategia les indica que es la mejor opción y no cuando tienen que cubrir gastos o hacer retiros repentinos de su cuenta de trading.

 

Espero que este artículo te sirva para tomar una mejor decisión. El trading y las inversiones deben hacerse pensando en su sostenibilidad en el largo plazo, por eso nuestros robots son para toda la vida, una inversión hoy te da derecho a todas las actualizaciones que hagamos de ellos con los años. Si quieres más información puedes darle click al siguiente botón y recibirás también nuestro curso gratuito:

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados Los campos obligatorios están marcados *