whatsapp

  • info@inverbots.com

Somos una empresa dedicada al desarrollo de robots de trading

Ofrecemos robots y el acompañamiento necesario para usarlos de manera óptima, para traders novatos y experimentados, con capitales pequeños o grandes.

Contáctenos

La diversificación más allá del trading: estrategias para operar

Feb, 03
0
Inverbots

En Inverbots siempre hemos sido partidarios de la diversificación, pero para nuestro caso la diversificación no sigue los lineamientos tradicionales de componer un portafolio con acciones de diferentes sectores y una combinación de bonos de diferentes tipos.

En nuestro caso cuando nos referimos a la diversificación es a la diversificación con estrategias.

Operar con diferentes tipos de estrategias y en diferentes activos le permite al trader siempre estar en los mercados donde mejores probabilidades tiene y evitar operar en momentos erráticos del mercado en donde las posibilidades de tener operaciones ganadoras se reducen considerablemente.

Pero en este articulo no te hablaré de ese tipo de diversificación, hoy te hablaré de la diversificación que va más allá del trading.

¿Por qué es necesario que un trader diversifique no solo con sus estrategias sino con otras fuentes de ingreso? Existen varias razones:

  1. Los ingresos que se perciben por el trading pueden ser muy volátiles, mientras que los gastos de una persona son constantes y nunca paran.
  2. Retirar dinero de una cuenta de trading puede implicar una reducción en el número de contratos que se está operando, muchas veces los traders prefieren mantener ese número igual o en aumento, pero nunca bajarlo.
  3. Si los gastos están cubiertos el trader no definirá sus operaciones según estos, por el contrario, mantendrá sus posiciones según su estrategia.
  4. Los profesionales, incluido Warren Buffett, han recibido un salario y gracias a esto han podido mantener su estrategia intacta, sin necesidad de liquidar una operación solo porque tiene que cubrir un gasto personal.

 

Si un trader logra diversificar con otras fuentes de ingreso y cubre sus gastos con ellas verá cómo se concentra en totalidad en seguir su estrategia y no tiene necesidades de recurrir al exceso de apalancamiento ni termina operando en mercados erráticos.

Miremos ahora las posibilidades que tiene un trader para diversificar más allá de su trading:

Bienes raíces:

Los bienes raíces ofrecen una fuente relativamente estable de ingresos cuando puestos en arrendamiento.

 

Acciones con dividendos altos:

Algunas empresas conocidas como Blue Ships, son empresas que han consolidado sus operaciones y no requieren invertir tanto como las que se encuentran en crecimiento, esto les permite repartir un porcentaje alto de sus utilidades y esto se ve reflejado en dividendos altos.

 

Negocios:

Muchos traders tienen negocios que les proporcionan flujos de efectivo constantes. Aunque por supuesto no son fijos ni estables, en muchos negocios son suficientes para cubrir los gastos personales, incluso ser reinvertidos en el trading.

 

Trabajo:

Aunque muchas personas comienzan en el trading porque no quieren tener un trabajo tradicional, otros encuentran gran satisfacción en su profesión y les gusta continuar desempeñándola incluso cuando están obteniendo mucho más dinero gracias al trading. Tienen la ventaja además que un salario suele ser suficiente para los gastos básicos. Uno de nuestros mejores traders es médico anestesiólogo y como podrás imaginarte es muy apasionado por su profesión.

 

Aunque existen traders profesionales que viven exclusivamente del trading, es importante que entiendas que son casos especiales que no se repiten muy seguido precisamente por la volatilidad de los ingresos en el trading.

Y que es más optimo que inviertas en otros activos para que mantengas una saludable fuente de ingresos constante. Recuerda que todas las estrategias y portafolios tienen eventualmente periodos perdedores que pueden extenderse por semanas y meses. Cuando eso suceda, ¿Estás preparado para cuando un periodo de pérdidas comience?

 

Si quieres aprender más sobre trading e inversiones puedes dejarnos tus datos dando click en el siguiente botón y uno de nuestros traders se comunicará contigo. Recibirás además nuestro curso gratis y nuestra bitácora de trading:

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados Los campos obligatorios están marcados *