whatsapp
  • info@inverbots.com

Somos una empresa dedicada al desarrollo de robots de trading

Ofrecemos robots y el acompañamiento necesario para usarlos de manera óptima, para traders novatos y experimentados, con capitales pequeños o grandes.

Contáctenos

El futuro del bitcoin: más allá de una moneda

Mar, 26
0
Inverbots

Siempre se habla mucho sobre bitcoin como inversión o como el medio de pago del futuro, sin embargo, la tecnología detrás de esta criptomoneda va muchos más allá de ser el futuro medio de pago en posible reemplazo del dólar, el euro, yen o cualquier otra moneda y en este artículo te contaré de uno de los posibles usos que esta tecnología tendrá en el futuro.

Así como inicialmente el bitcoin aparece como un medio de pago veloz y seguro que permite enviar dinero a cualquier parte del mundo sin pagar comisiones, ir al banco o tener que llenar una gran cantidad de documentos y atenerse a restricciones, como sucede actualmente, eventualmente tiene el potencial de solucionar otros problemas costosos y burocráticos.

Mientras que en la actualidad las personas que usan una criptomoneda tienen acceso a ellas a través de un monedero virtual, que tiene un código y contraseña, que hace que para todo el sistema sea claro de quién es ese dinero, así mismo el bitcoin podrá ser usado para transferir propiedad sobre activos.

Imagina un carro o una casa que tenga un sistema de seguridad que al igual que una billetera virtual pueda ser abierto con una contraseña, cuando la propiedad de la casa se transfiere, como actualmente se transfieren las criptomonedas, esa casa podría pasar a ser solo abierta por el nuevo propietario, de igual manera podría hacerse con un carro.

Esta tecnología permitiría evitarse costos burocráticos y realizar transacciones de manera segura sin intermediación del gobierno. Si bien podría generar desconfianza inicialmente, una vez se ajusten los detalles, las personas adoptarían esta transferencia de activos porque sería más rápida, económica y segura.

Y al igual que el bitcoin en la actualidad, todo esto podría prestarse para actividades ilegales y sería mirado de manera negativa por los gobiernos, pero las primeras existen con o sin criptomonedas y en el segundo caso, con la aceptación cada vez más extendida, será cuestión de tiempo para que los políticos sedan a la presión de legalizar el bitcoin en su totalidad o incluso verse obligados a favorecer su legalización para ganar elecciones.

De igual manera, la propiedad sobre empresas, a través de acciones podría darse de esta manera, con la billetera asociada recibiendo los dividendos y con uso del voto en las asambleas de accionistas según la cantidad de acciones que tenga en su billetera virtual.

Este último caso en particular, al igual que uno similar en donde las billeteras estén asociadas a bolsas de valores y a transacciones con materias primas podrían dar paso a que los activos comiencen a ser transados en términos de bitcoin en vez de dólares.

Claramente estaríamos hablando de una aceptación masiva para ese entonces y el trading, como lo conocemos, será muy diferente cuando la moneda que está detrás no sea creada de la nada como son actualmente y no esté sujeta a una presión inflacionaria constante. Pero como en otras ocasiones, los traders deberán adaptarse para continuar aprovechando las oportunidades constantes que ofrecen los mercados.

Si quieres aprender más sobre inversiones, puedes comenzar nuestro curso gratuito dando click al siguiente botón:

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados Los campos obligatorios están marcados *