whatsapp
  • info@inverbots.com

Somos una empresa dedicada al desarrollo de robots de trading

Ofrecemos robots y el acompañamiento necesario para usarlos de manera óptima, para traders novatos y experimentados, con capitales pequeños o grandes.

Contáctenos

El Mercado de Acciones: Aprende Cómo Funciona la Bolsa de Valores

Ago, 15
1
Inverbots

En este artículo te explicaré todo sobre Mercado de acciones  y mucho más para que puedas comenzar tu camino en este interesante en grupo económico.

.-¿Qué es una acción?

-¿Cómo cambia su precio?

-¿Para qué sirven?

-¿Dónde se pueden comprar y vender?

LAS ACCIONES

Las acciones son partes iguales de la propiedad de una empresa. A mayor posesión de acciones mayor control sobre la empresa y mayor poder sobre las decisiones. Las acciones le dan a sus poseedores derechos sobre las utilidades de la empresa y en caso de liquidación, a quedarse con lo restante después de haber pagado las deudas de la empresa.

MERCADO PRIMARIO

Las empresas pueden crear nuevas acciones que son vendidas con el fin de recaudar recursos que invierten en expandir sus operaciones a través de compras de equipos, instalaciones y contratación de nuevo personal.

MERCADO SECUNDARIO: BOLSA DE VALORES

Después de hacer una emisión de acciones se dice que la empresa es pública y los accionistas pueden recurrir a la bolsa de valores para comprar y vender sus acciones con otras personas. La bolsa de valores es un gran aliado de las empresas, si no fuera posible o fácil para las personas vender las acciones que compró, el dinero que pagarían por ellas sería menor y las empresas recibirían menos recursos para inversión.

Una vez las acciones están en manos de las personas, la compra y venta de estas no genera nuevos recursos para la empresa sino un simple cambio de dueños.

En la bolsa de valores pueden intercambiarse las acciones de todo tipo de empresas como nike, Ford, apple, coca-cola, boeing, Pfizer, Caterpillar, procter and gamble, exxon mobbil, entre muchas otras. Un gran porcentaje de los productos y servicios que usas cada día pertenece a empresas que están en la bolsa de valores.

PRECIO

Al igual que en cualquier mercado, los precios de las acciones cambian por las fuerzas de la oferta y la demanda.

Mayor interés por una compañía generará que su precio suba y menos interés que su precio baje.

Estos intereses vienen dados por las expectativas que se tienen de la empresa, por eso, una empresa como Tesla, que aún no genera utilidades netas, tiene un valor de mercado similar al de sus competidores que generan miles de millones de dólares en utilidades netas al año.

ESPECULACIÓN E INVERSIÓN

Gracias a la variación en su precio las acciones pueden ser usadas para especular y para invertir.

Cuando se especula con acciones, se busca, al igual que con cualquier otro activo financiero, aprovecharse del movimiento del precio para obtener ganancias.

Cuando se invierte; se busca beneficiarse de la empresa a la que pertenecen estas acciones y a través de la valorización de su precio y sus dividendos obtener ganancias.

DIVIDENDOS

Los dividendos que reciben los propietarios de una acción representa la repartición de ganancias que la empresa generó durante el último periodo.

Las empresas que requieren menos inversión suelen repartir más dividendos.

Las empresas que reparten menos dividendos suelen re-invertir la mayor parte de sus utilidades en crecimiento.

SPLITS

Buscando que más personas transen sus acciones;  las empresas pueden dividirlas de esta manera: una acción que antes tenía un precio de 1.200, se divide por 4 y cada una de estas nuevas partes tiene un precio de 300.

Esto se conoce como un Split.

El valor que los accionistas tienen de la empresa permanece igual, lo único que cambia es el número de acciones que tienen.

ÍNDICES BURSATILES

Las acciones son frecuentemente agrupadas en índices bursátiles.

Los índices son portafolios de acciones que permiten invertir en sectores específicos del mercado o en un grupo de empresas de un país.

Los principales índices bursátiles son el S&P 500 que sigue el comportamiento de las 505 acciones de las empresas más grandes de estados unidos; el NASDAQ que sigue el comportamiento de las empresas tecnológicas más grandes en este mismo país; El DAX que sigue el comportamiento de las acciones de las principales empresas alemanas; el Nikkei que sigue las acciones del mercado japones, entre muchos otros que siguen los comportamientos de las bolsas en las principales economías del mundo.

También existen otros índices como el MSCI World que sigue el comportamiento de más de 1.600 acciones de todo el mundo. Conoce más sobre el funcionamiento de este mercado en el link.

Si quieres aprender más de trading solicita información de nuestras capacitaciones con robots de trading.

1 comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados Los campos obligatorios están marcados *