whatsapp

  • info@inverbots.com

Somos una empresa dedicada al desarrollo de robots de trading

Ofrecemos robots y el acompañamiento necesario para usarlos de manera óptima, para traders novatos y experimentados, con capitales pequeños o grandes.

Contáctenos

El trading no es fácil, pero tampoco es misión imposible

Ene, 13
0
Inverbots

Existe una noción que desafortunadamente prevalece cuando se habla de la inversión en la bolsa de valores y el trading, y es que es fácil.

En este artículo exploraré cómo surge esta idea y por qué puede ser negativa para lograr tus objetivos como trader.

Si nos regresamos unos 20 años o consideramos las películas clásicas sobre la bolsa de valores como Trading Places o Wall Street podemos ver que la bolsa de valores tenia barreras de entrada mucho más grandes que en la actualidad y era un lugar al que muy pocos podían acceder.

Hoy es muy diferente, el trading se puede hacer por internet a través de plataformas que presentan la información de muchas maneras personalizadas, no es necesario tener capital porque existen compañías de fondeo, muchas de estas compañías incluso dan la plataforma, lo que representa un enorme ahorro para los traders.

También existen cursos de trading gratis y mucha información en canales de Youtube y páginas web.

También es posible, además, hacer trading a través de robots, que simplifica mucho el proceso, a través de señales o permitiendo que una institución especializada invierta por ti (asegúrate de que esté regulada).

Con todas estas facilidades que están presentes para las personas que hacen trading, es entendible que se considere el trading como más sencillo, pero sencillo no significa fácil.

Consideremos por ejemplo una de las estrategias más básicas que existe, comprar y mantener el S&P 500. Hoy, gracias a los futuros y fondos indexados es sumamente fácil hacer esto, antes era más complejo.

Como puedes ver en la gráfica, esta estrategia, que ha sido exitosa durante las últimas décadas gracias a la valorización de los índices americanos en general, no ha dejado de tener periodos de pérdidas y caídas.

 

En este otro caso podemos ver las ganancias acumuladas de una estrategia totalmente automática en el gas natural, como puedes ver aunque éstas se han acumulado, ha tenido igualmente periodos en donde se han presentado pérdidas.

En ambos ejemplos lo único que el trader tenía que hacer era mantener la estrategia para ver las ganancias más adelante y ¿crees que todos los traders lo hacen? No, de hecho una gran porción hace todo lo contrario, se retira en periodos de pérdida y abandona el trading culpando al mercado, a la estrategia y a todos los que pueda a su paso.

Estos son los ejemplos más sencillos, pero ¿qué sucede cuando se es un trader activo? la situación es mucho más compleja, porque en estos casos los traders tienen que poner significativamente de su parte.

No solo basta con seguir la estrategia, tienen que estudiarla para entenderla mejor, deben hacer seguimiento con bitácora, mantenerse activos para asegurarse que no están dejando de operar los días en donde las estrategias hacen sus ganancias y no rendirse después de un periodo negativo, que a veces puede durar semanas o meses.

 

¿Cuál es entonces el resultado de todo esto?

 

El resultado es algo que tal vez hayas escuchado y es que la mayoría de los traders pierden dinero y no logran convertirse en rentables.

A pesar de que es algo ampliamente conocido, es algo raramente interiorizado, de lo contrario, ¿por qué habría tantas personas frustradas con el trading? Si de antemano sabían que tenían las probabilidades en su contra.

¿Existe una solución?

 

Solo hay una solución que funcione de manera general para todos los casos y es la perseverancia. Si las personas que intentan ser traders son más perseverantes, la cantidad de personas que tienen éxito en los mercados y se mantienen en ellos aumentaría considerablemente.

 

En cuanto a las personas que usan estrategias activas específicamente, además de perseverancia necesitarán trabajar.

El hecho de que ya tengan una estrategia no es suficiente, deben hacer seguimiento, backtestings y market replay para que estén seguros que la estrategia funciona y sientan además confianza al usarla, y adquirir experiencia con ella.

La mayoría de traders que hacen esto aumentan considerablemente sus posibilidades de ser exitosos, sin embargo, la mayoría no lo hace y por eso se lleva una mala experiencia del trading y a pesar de que en un principio sabe que la mayoría no lo logra, no toma las medidas necesarias para evitar ser parte de ese grupo que no consigue resultados positivos.

 

Si estás dispuesto a trabajar para alcanzar tus objetivos y quieres conocer más acerca de nuestras capacitaciones, puedes dar click en el siguiente botón y recibir nuestro curso y herramientas gratis a tu correo:

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados Los campos obligatorios están marcados *