whatsapp

  • info@inverbots.com

Somos una empresa dedicada al desarrollo de robots de trading

Ofrecemos robots y el acompañamiento necesario para usarlos de manera óptima, para traders novatos y experimentados, con capitales pequeños o grandes.

Contáctenos

Errores financieros más recurrentes de los millennials

Nov, 05
0
Inverbots

Todas las generaciones se encuentran con un mundo y una economía diferente. En el caso de la generación millenial o generación Y, este mundo y economía se ha caracterizado por una fuerte influencia de la tecnología y las comunicaciones que ésta facilita.

Esta generación se ha caracterizado además por pasar una buena parte de sus primeros años productivos en medio de una de las peores crisis económicas globales y a la que le siguió un periodo de bajo crecimiento económico y una alta intervención por parte de los bancos centrales que ha provocado que activos como casas y acciones hayan aumentado significativamente de precio, generando un panorama difícil para esta generación.

 

Sin embargo, esto no significa que esta generación no pueda alcanzar la libertad financiera y de hecho, las oportunidades abundan más que pero es importante que seas muy cuidadoso y no cometas los errores financieros de esta generación:

1. EXCESO DE GASTO

Es probable que si perteneces a esta generación hayas viajado, comido en restaurantes y comprado más ropa y tecnología que tus padres y este es probablemente el principal problema financiero de los millenials y del que se derivan algunos de los otros: el exceso de gasto.

Cuando gastas más del dinero que te ingresa incurres en deuda que generalmente tiene un costo en intereses, por lo tanto, si no bajas tu gasto, este costo se irá acumulando.

Si el gasto es igual a los ingresos entonces no hay oportunidades de invertir y se crea una dependencia en los ingresos, que no es saludable si se considera que no podemos contar con que siempre están ahí.

Lo que se debe hacer es dejar un porcentaje sano destinado para ahorro e inversión y ser más consiente en cuanto al gasto. ¿Es realmente necesario tener el último celular o un automóvil o ropa de marcas reconocidas?

2. NO AHORRAR NI INVERTIR

De la mano del error anterior está el no ahorrar ni invertir. Cuando no se tienen ahorros se corre el riesgo de incurrir en deudas cuando gastos de emergencia ocurren o cuando los ingresos paran o se ven reducidos.
Igualmente no invertir hace que las personas sean dependientes de su trabajo y tengan que trabajar muchas veces en cosas que no les gustan solo para poder mantenerse.

Esto último es especialmente peligroso porque aunque durante los años más productivos es fácil encontrar trabajo y mantener una fuente de ingresos, con los años podría ser más complejo, por eso es importante hacer una transición de vivir de los ingresos percibidos del trabajo a ingresos percibidos por rentas.

3. ENFOCARSE EN LOS TITULOS UNIVERSITARIOS

Los millenial se han caracterizado por ser una generación más preparada que sus antecesores, sin embargo, con esto ha llegado un incremento en el precio de las matrículas universitarias y esto se ha convertido en toda una burbuja como lo mencionábamos en un artículo anterior:

…..

Y como mencionábamos en ese artículo, el precio ha crecido mucho más allá del valor. Por eso, muchas veces esta generación termina pagando en exceso por un título universitario y muchas veces endeudándose para poder tenerlo, sin que esto se traduzca en un mayor ingreso o en una inversión realmente rentable que le ayude a alcanzar sus metas.

Por eso es necesario ser muy cuidadosos y analizar caso por caso. El paradigma de que cualquier título universitario o posgrado es una buena inversión es parte del pasado y conforme más y más empresas comienzan a darle más importancia a otros aspectos que los títulos estos tienen el potencial de ser más y más un costoso cartón en la pared.

4. NO EMPRENDER

El cuarto error que cometen los millenials es no emprender. Este error es especialmente importante considerando las facilidades que existen para crear nuevas empresas y al hecho de que hoy más que nunca es posible comenzar un emprendimiento sin renunciar al trabajo.

Para las personas que no pueden aspirar a ingresos altos por su profesión esta suele ser la mejor opción para generar ingresos extra que les permitan ahorar e invertir sin sacrificar sus gastos.

Por supuesto, emprender tiene muchos riesgos y dificultades, pero es claramente mejor que cualquier universidad para aprender sobre administración, mercadeo, finanzas y liderazgo.

5. NO TENER UNA VISIÓN DE LARGO PLAZO

Finalmente y englobando todos los puntos anteriores está no tener una visión de largo plazo. Vivir en el ahora es lo mejor para el entretenimiento, pero no para la estabilidad financiera y es muy importante buscar lograr un balance para que esta generación pueda aprovechar lo que tiene a su alcance y no se encuentre en un par de años sin ahorros, con conocimiento obsoleto, sin inversiones y sin poder conseguir un trabajo por más que se esfuerce.

Espero que este artículo te sirva para mejorar tus finanzas. Si quieres aprender a invertir, puedes descargar nuestro curso gratuito y recibir más información sobre nuestras capacitaciones dando click en este botón:

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados Los campos obligatorios están marcados *