whatsapp

  • info@inverbots.com

Somos una empresa dedicada al desarrollo de robots de trading

Ofrecemos robots y el acompañamiento necesario para usarlos de manera óptima, para traders novatos y experimentados, con capitales pequeños o grandes.

Contáctenos

¿Qué es la gestión de riesgos en el trading y porqué es tan importante?

Jul, 31
0
Inverbots

En el trading existe un término muy utilizado por los profesionales en el tema y es “la gestión de riesgos”, hoy te explicaremos todo lo necesario para que lo comiences a utilizar en tus operaciones.

La gestión  de riesgos o también conocido como control de riesgos es el el nombre que reciben las medidas que se toman para valorar las probabilidades de pérdida que existen al invertir en activos financieros.

Además esta gestión establece estrategias que sirven para mitigar los efectos que se producen cuando hay resultados negativos.

¿Para qué sirve la gestión de riesgos?

Este concepto sirve para que el inversor pueda evaluar si se encuentra en el mejor momento para operar o si es mejor esperar, o en algunos casos no realizar ninguna operación.

Para que estas medidas sean efectivas es necesario analizar el mercado y, para tomar la decisión de invertir, hay que hacer una analogía evaluando el comportamiento que tuvo el producto en circunstancias parecidas.

Esta se emplea para estudiar los tipos de contratiempos que se dan en el mercado y que pueden afectar al valor del producto.

Uno de ellos es la fluctuación de cambio que puede tener una divisa por las circunstancias políticas y económicas del país que la emite. Otro, es el de tipo de interés que interfiere en la ganancia que se pueda obtener en una operación.

Tipos de riesgo

También existe el riesgo de mercado que estudia la volatilidad de los activos o el riesgo de crédito, algo muy habitual, y que corresponde a la probabilidad de que una de las partes de un contrato no cumpla con su cometido.

gestión de riesgos

Otro muy similar es el de liquidez, que se produce cuando una parte no tiene capacidad para cumplir un compromiso de pago.

Una modalidad de riesgo a la que se presta mucha atención es la de país, que apunta directamente a los factores políticos. Tampoco se debe olvidar el sistémico, que es el que existe en todas las operaciones financieras sobre todo en aquellas que se realizan en mercados de renta variable.

Si quieres aprender más sobre trading e inversiones puedes dejarnos tus datos dando click en el siguiente botón y uno de nuestros traders se comunicará contigo. Recibirás además nuestro curso gratis y nuestra bitácora de trading:

 

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados Los campos obligatorios están marcados *