whatsapp

  • info@inverbots.com

Somos una empresa dedicada al desarrollo de robots de trading

Ofrecemos robots y el acompañamiento necesario para usarlos de manera óptima, para traders novatos y experimentados, con capitales pequeños o grandes.

Contáctenos

Claves para la gestión de tu tiempo de forma exitosa

Jun, 16
0
Inverbots

Si quieres realizar una adecuada gestión del tiempo necesitarás enfocar tu acción hacia aquellas actividades productivas que estén perfectamente alineadas con tus objetivos.

Diariamente estás emprendiendo acción, y así te estás dirigiendo a unos determinados objetivos, y te estás  alejando de otros. Cualquier acción, por pequeña e insignificante que parezca te está enfocando hacia un determinado lugar. Cuando diariamente realizas acción tras acción, pueden estar ocurriendo dos cosas :

1 – Si todas tus acciones, por pequeñas que sean están dirigidas hacia un determinado objetivo, avanzarás en el sentido de ese objetivo. Así,  la sucesión de acciones orientadas hacia el mismo punto, se convertirán en actividades productivas y, generarán avance en esa dirección para conseguir lo que te propones.

2 – Si las acciones no están enfocadas a un único punto, cada acción generará un resultado, pero cada uno de ellos en una dirección distinta.  Al final, lo más probable es que te encuentres en cualquier lugar, y muy probablemente, muy cerca del lugar inicial.

¿Por qué hay personas que consiguen resultados y otras que no? Una de las posibles respuestas a esta pregunta es precisamente lo que estamos analizando aquí.

Cuando todas las acciones están directamente relacionadas con un objetivo, se genera éxito. No se trata de hacer por hacer, ni de hacer más cosas, sino de caminar siempre hacia el destino que deseamos. De nada serviría generar muchos resultados si estos no están alineados con nuestros deseos.

Así, resulta evidente la importancia de decidir cuáles son tus objetivos, y a partir de ellos poder determinar qué actividades productivas te ayudarán a conseguir lo que te propones.

Es muy frecuente estar acostumbrado a la acción sin dirección. Acción por acción, correr por correr, pero sin dirección definida.  Si después de x años ejerciendo acciones e intentando avanzar, observas que sigues cerca de tu punto de partida, o alejado de tu meta porque no has avanzado lo suficiente, pregúntate si el problema puede ser de «brújula«.

Para evitar esta situación, es importante que sigas un plan de acción. Seguidamente te hacemos una propuesta, sin que ello suponga ejemplo de nada. Deberás ser tú quien decida tu sistema.

No hay sistemas buenos o malos. Sólo hay sistemas que funcionan, y otros que no. Por ello, lee estas ideas, y adáptalas a tu plan de acción como estimes oportuno.

1 – Define tus metas a largo plazo

2 – Define tus metas a corto plazo. Deben estar relacionadas con las metas a largo plazo del punto anterior

3 – Define tareas relacionadas con las metas a corto plazo.

4 – Planifica semanalmente las tareas que vas a acometer durante la semana.

5 – Identifica los «tareas clave» que deben ser realizadas de forma prioritaria durante la semana.

6 – Planifica diariamente qué tareas vas a realizar, dando prioridad siempre a las «tareas clave»

7 – Busca espacios de tiempo claramente definidos para desarrollar las tareas.

Cuando estés realizando este ejercicio, observarás que al final, todos los puntos tienen una conexión y un área común. Es precisamente el resultado. Te darás cuenta que tu lista de tareas ha evolucionado.

Si quieres aprender más sobre la bolsa de valores, puedes descargar nuestro curso gratuito y recibir información de nuestras capacitaciones virtuales dando click en el siguiente botón:

 

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados Los campos obligatorios están marcados *