whatsapp
  • info@inverbots.com

Somos una empresa dedicada al desarrollo de robots de trading

Ofrecemos robots y el acompañamiento necesario para usarlos de manera óptima, para traders novatos y experimentados, con capitales pequeños o grandes.

Contáctenos

¿Estoy preparado para invertir en la bolsa de valores?

    • Home
    • bolsa de valores
    • ¿Estoy preparado para invertir en la bolsa de valores? Responde estas 10 preguntas
Mar, 14
1
Inverbots

Todos los traders novatos se preguntan en algún momento de sus carreras si es tiempo de comenzar a invertir con dinero real en los mercados.

Por lo general, la mayoría entran al mercado antes de tiempo y se arriesgan a perder el interés, en lo que de haberse esperado lo suficiente, podría haber sido una fructífera profesión. Por eso, basándose en la experiencia de nuestro equipo y de los innumerables traders de todo tipo con los que hemos trabajado a lo largo de estos años, hemos recopilado estas 10 preguntas que todo novato debería preguntarse antes de decidirse a dar el siguiente paso y la solución o las opciones que puede tener para cada caso.

1. ¿Tengo clara la teoría del mercado?

Si la respuesta a esta pregunta es no, entonces es muy probable que aun te falte para poder iniciar con éxito en los mercados. Es importante entender cómo funcionan los instrumentos en los que se está interesado en operar, sea acciones, futuros, opciones o monedas. También se debe decidir, si se va a utilizar el análisis técnico o el análisis fundamental y en cada caso entenderlo a fondo.

Si comienzas desde cero o aún no conoces mucho de los mercados, puedes solicitar nuestro curso gratuito: Curso Gratuito

2.  ¿Tengo una estrategia probada?

Si tienes claro cuándo debes comprar, cuándo debes vender, qué tipo de mercados evitar y los resultados que habrías obtenido con esta estrategia, entonces la respuesta a la pregunta es sí. Muchas veces los traders entran a improvisar al mercado y esto genera que tropiecen constantemente y se vean afectados emocionalmente. Entender los conceptos básicos difiere mucho de tener la capacidad de generar ingresos.

Si quieres estar seguro que tu estrategia es la adecuada, puedes descargar nuestra bitácora gratuita y hacerle seguimiento. Aquí te explicamos cómo: Bitácora de trading

También tienes la opción de usar nuestros robots, que han pasado por rigurosas pruebas. Escríbenos a Info@inverbots.com para obtener más información de nuestros planes.

3. ¿Tengo fondos suficientes y puedo disponer de ellos?

Es importante que el dinero que se dispone para invertir en el mercado no se requiera para pagar los gastos de manutención, deudas o con el que se esté contando para más adelante. El dinero que se invierte debería ser dinero que se está dispuesto a perder. Debes tener en cuenta que no hay forma de invertir sin dinero, sin embargo, sí hay formas de obtener este dinero de inversionistas privados. En este artículo que explicamos cómo:

4. ¿Tengo el tiempo?

No todos los enfoques son iguales, mientras que el trading discrecional requiere de tiempo de análisis todos los días para operar, el trading algorítmico solo requiere de tiempo para monitorear el mercado y asegurarse que todo está bien. Si tu enfoque es el primero, entonces debes estar seguro de poder estar al frente del computador mientras operas, si es el segundo, debes estar seguro de poder monitorear el mercado cada cierto tiempo para asegurarse que todo funciona adecuadamente.

Gracias a la automatización y a las herramientas informáticas, ahora es posible hacer trading desde el celular y que sean robots los que hacen la mayor parte del análisis, para no necesitar de una gran cantidad de tiempo disponible.

5. ¿Tengo otros ingresos o mis gastos bajo control?

Es importante no depender de las ganancias en el trading para cubrir los gastos básicos, esto generaría una presión muy fuerte sobre el trader novato, que lo podría llevar a asumir más riesgo del que debe. Un trader profesional puede manejar esto mucho mejor, invirtiendo en bienes raíces y manteniendo un nivel mínimo de liquidez para periodos de pérdidas.

Las posibles fuentes de ingresos dependerán 100% de la persona y sus habilidades o profesión, pero mientras se alcanza un buen nivel es mejor mirar el trading como una excelente opción para generar ingresos extra. Para que el trading sea un ingreso extra, con una inversión mínima, es importante contar con una estrategia consistente y optar por programas de fondeo como OneUp Trader.

6. ¿Tengo los recursos técnicos?

Es importante evitar problemas técnicos a toda costa. Tener una conexión confiable a internet, un computador que funcione sin contratiempos y si es necesario, un computador virtual (VPS), pueden hacer la diferencia. Un error técnico tiene el potencial de costar mucho más que todas estas cosas, además de generar una enorme frustración.

Si no cuentas con acceso a internet estable o con un equipo que cumpla con requerimientos básicos de una plataforma de trading, tal vez debas considerar en hacer una inversión en ellos, porque más allá del trading, pueden ser herramientas sumamente útiles para tu vida en general.

7. ¿Tengo mis prioridades bajo control?

El trading no es para todo el mundo, por qué habría de serlo. Si te interesa el trading pero interfiere con tu sueño de ser un deportista, médico, ingeniero, etc. Entonces considera poner este proyecto aparte hasta que puedas dedicarle el tiempo y enfoque necesario para tener éxito.

8. ¿Tengo la capacidad emocional?

Ver pérdidas puede ser difícil, tener persistencia y paciencia también. Incluso si la respuesta a la pregunta 2 fue afirmativa, ninguna estrategia es infalible y todo inversionista tendrá momentos de pérdida, tendrá épocas que hace poco dinero y épocas donde se dará cuenta que no sabe tanto como creía y debe seguir intentando mejorar como trader.

Todos los traders deben afrontar las emociones que producen los mercados, tanto las negativas como las positivas y mantener la calma, mantenerse en su estrategia y no improvisar. Para evitar que las emociones jueguen en contra del trader es importante entender:

  • Los mercados tienen un componente aleatorio que hace que ninguna estrategia sea infalible.
  • Las pérdidas son parte del proceso.
  • Ten reglas claras, para que no haya ambigüedades que te hagan dudar si debiste haber entrado o no en una operación y seguidamente arrepentirse cuando perdió o dejó de ganar.
  • Use dinero que pueda perder y no espere dinero constante del trading, sus ganancias no son salarios, serán volátiles, es algo con lo que todo trader debe aprender a vivir.
  • Evite leer opiniones o noticias antes o durante un trade, si un evento es importante el mercado lo absorberá rápido, no gana nada con cerrar un corto porque leyó que un analista veía largos.
  • Haga todo lo posible para evitar problemas técnicos, pueden ser muy frustrantes y por Ley de Murphy, llegar en los peores momentos.

9. ¿Mantengo el interés por aprender todos los días?

Los mercados son dinámicos y cambiantes, nunca se termina de aprender y creer que en determinado momento se ha adquirido toda la experiencia y conocimiento necesario, puede terminar mal para el trader.

En nuestra página de Facebook encontrarás resultados de investigaciones que te recomendamos intentes hacer tu mismo. Verás, como hemos visto nosotros, que estudiar el mercado de esta manera es mucho más productivo y útil que mirar gráficas todos los días durante un largo periodo de tiempo, sin que esto último sea un mal hábito, solo es menos eficiente.

10. ¿Es mi mejor opción para obtener ingresos extra?

Es importante considerar siempre las alternativas que tenemos y el beneficio y riesgo potencial de cada una de ellas. Si tenemos la oportunidad de realizar otra actividad que conocemos mucho mejor o que tiene expectativas de rentabilidad muchísimo mayores o que simplemente nos haría más felices, entonces es importante no descartar esas opciones. No te preocupes, el trading siempre estará ahí como una opción para obtener ingresos extra.

Si respondiste sí a todas las preguntas, entonces estás preparado para invertir en la bolsa de valores. Tal vez parezca extremo, pero las inversiones son un asunto serio que no debe tomarse a la ligera. Si respondiste que no a una de las preguntas, intenta convertir ese no en un sí y verás, cuando lo logres, que tus resultados en el mercado son mucho mejores. 

Si quieres aprender más de trading solicita información de nuestras capacitaciones con robots de trading.

1 comentario

comentarista

sergio

marzo 14, 2018  /  Responder

1. ¿Tengo clara la teoría del mercado? SI
2. ¿Tengo una estrategia probada? SI
3. ¿Tengo fondos suficientes y puedo disponer de ellos? SI
4. ¿Tengo el tiempo? SI
5. ¿Tengo otros ingresos o mis gastos bajo control? SI
6. ¿Tengo los recursos técnicos? SI
7. ¿Tengo mis prioridades bajo control? SI
8. ¿Tengo la capacidad emocional? SI
9. ¿Mantengo el interés por aprender todos los días? SI
10. ¿Es mi mejor opción para obtener ingresos extra? SI

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados Los campos obligatorios están marcados *