whatsapp

  • info@inverbots.com

Somos una empresa dedicada al desarrollo de robots de trading

Ofrecemos robots y el acompañamiento necesario para usarlos de manera óptima, para traders novatos y experimentados, con capitales pequeños o grandes.

Contáctenos

Invertir en empresas que luchan contra el coronavirus

Ago, 31
0
Inverbots

Con la llegada de la pandemia la economía en general ha sufrido considerables pérdidas. Sin embargo, algunos sectores se han visto beneficiados, uno de ellos es el sector salud. En este artículo te contaré lo que debes tener en cuenta si estás considerando invertir en empresas que luchan contra el coronavirus.

 

SISTEMA DE PRECIOS

 

En primer lugar, los mercados actuales, en especial los de países desarrollados son altamente eficientes, esto hace que cualquier novedad sea rápidamente absorbida por el precio y haya muy pocas posibilidades de inversión obvias.

 

Por esta razón, no esperes encontrar las acciones de una empresa que tiene posibilidades de crear una vacuna a niveles bajos, sino todo lo contrario, con un precio elevado como si ya la estuviera comercializando.

 

Este es el caso de dos de estas empresas.

 

Johnson & Johnson:

 

Pfizer:

 

 

Ambas, después de sufrir caídas en marzo, como el resto del mercado, han estado aumentando su precio, gracias a la presión de los inversionistas que esperan que la venta de vacunas les permita aumentar los ingresos de estas empresas considerablemente.

 

TENDENCIAS

 

Este sistema de precios, sin embargo, no es perfecto y muchas veces no solo se absorben las noticias positivas, sino que estas se amplifican. Para el caso particular de las empresas del sector de salud y aquellas que se han visto beneficiadas porque la pandemia ha aumentado sus ventas, los precios se han incrementado a niveles absurdos, alcanzando máximos históricos a pesar de estar en medio de una recesión económica global.

 

Es precisamente estas tendencias y este optimismo el que hay que evitar para hacer inversiones de manera inteligente. De lo contrario estarás comprando acciones que tienen descontado en su precio cosas positivas para la compañía que podrían o no suceder y que en el largo plazo implica jugar con las probabilidades en tu contra.

 

SECTORES

 

Otra importante consideración que debes tener es que históricamente los inversionistas que han optado por invertir en todo un sector o no han escogido bien las empresas en las que invierten de ese sector han visto enormes pérdidas incluso cuando el sector en su totalidad creció significativamente.

 

Como se menciona en el Inversionista Inteligente en su última edición, esto fue lo que les sucedió a los inversionistas que invirtieron su dinero en aerolíneas. A pesar del boom que se dio en esta industria al inicio, la mayoría de empresas que pertenecían a ella quebraron y fueron muy pocos los que lograron obtener una rentabilidad invirtiendo en este sector.

 

Igualmente sucedió con el sector web, cuando durante la burbuja dot com, todas las empresas de este sector aumentaron de precio a pesar de que muchas no producían ingresos y al final, al igual que con el sector de las aerolíneas, solo unas pocas acciones lograron obtener rentabilidad en el largo plazo, pero en general la mayoría de inversionistas sufrieron pérdidas.

 

INVERSIÓN

 

Finalmente, ten en cuenta lo siguiente:

 

  1. No intentes un home run: En las inversiones siempre estarás mejor ganando de manera consistente que teniendo pérdidas constantes que son cubiertas con una ganancia fuera de lo común.

 

  1. Sigue tu plan de trading: No dejes de seguir tu plan de trading, menos aun si te ha funcionado hasta ahora.

 

  1. Enfócate en la información no absorbida: Si aun sigues convencido que es buena idea invertir en empresas de este sector que luchan contra el coronavirus recuerda que estarás mucho mejor si te enfocas en invertir en aquellas empresas cuyo precio aun no tenga descontada información conocida.

 

Para este caso en particular algunos ejemplos son: Invertir en sectores que se beneficien del sector de la salud, sectores que se beneficien de que las personas sean más conscientes de la importancia de mantenerse sanos y con un buen sistema inmune, proveedores de materiales e insumos para los fabricantes de desinfectantes y otros productos de aseo, entre otras muchas opciones.

 

Espero que esta información te sea de ayuda para que tomes tu decisión de la manera más inteligente posible.

 

Si quieres aprender más acerca de la bolsa de valores y comenzar a hacer trading, puedes descargar nuestro curso gratuito dando click al botón:

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados Los campos obligatorios están marcados *