whatsapp

  • info@inverbots.com

Somos una empresa dedicada al desarrollo de robots de trading

Ofrecemos robots y el acompañamiento necesario para usarlos de manera óptima, para traders novatos y experimentados, con capitales pequeños o grandes.

Contáctenos

¿Cómo invertir en la bolsa de valores de Nueva York desde mi país?

Sep, 14
0
Inverbots

La bolsa de valores de Nueva York es una de las bolsas más grandes del mundo y el mercado de acciones, con mucha diferencia, más grande que ha existido.

Por eso, no es de extrañar que durante tanto tiempo haya atraído la atención de inversionistas alrededor de todo el mundo y haya sido además el tema de tantas películas, series y documentales. 

Afortunadamente, no importa el lugar donde estés, con esta guía podrás invertir en esta bolsa desde cualquier lugar del mundo.

¿INDICES O ACCIONES INDIVIDUALES?

Lo primero que hay que definir es si deseas invertir en acciones individuales, es decir comprar Apple, comprar Coca-Cola, Wal-Mart o quieres comprar grupos de acciones como por ejemplo el NASDAQ que se compone de las principales acciones de tecnología del mundo o el S&P 500 que se compone de las 505 acciones de las empresas más grandes que cotizan en la bolsa de Estados Unidos.

Cada opción tiene sus ventajas y desventajas, por eso asegúrate de considerar bien cuál opción te gusta más porque tendrás que abrir una cuenta para acciones y otra diferente para invertir en índices.

bolsa de valores de Nueva York

Si lo deseas puedes hacer ambas pero por lo general obtendrás mejores resultados cuando te especializas, por eso es mejor escoger una sola en la mayoría de los casos.

Ten en cuenta que si escoges la primera opción y compras acciones de compañías podrás recibir dividendos y si escoges la segunda opción podrás invertir también en materias primas y apalancarte más porque lo harás a través del mercado de futuros.

BROKER

Si ya tienes experiencia en la bolsa esta parte es muy obvia para ti y la puedes saltar, sino sigue leyendo. La inversión en bolsa funciona a través de intermediarios, estos intermediarios son conocidos como brokers o comisionistas.

Cuando quieres comprar o vender en el mercado, usas estos intermediarios para que te pongan en contacto con personas interesadas en venderte lo que quieres comprar y comprarte lo que quieres vender. En el pasado esto se hacía a través del teléfono, ahora es principalmente a través de plataformas de negociación.

Si quieres familiarizarte más con estas plataformas, en este video te explicamos cómo puedes descargar una de ellas y operar con dinero ficticio, además a través de este link puedes descargar nuestro curso gratuito.

Para poder usar estos intermediarios es necesario que abras una cuenta con ellos. Para poder realizar esto debes llenar los formularios del bróker que escojas y realizar una transferencia internacional al banco en Estados Unidos.

Este procedimiento variará ligeramente dependiendo del bróker que elijas pero de antemano debes saber que lo más probable es que no puedas usar tarjetas de crédito, monederos virtuales ni otros medios similares, ya que estos bróker son muy regulados y altamente vigilados y por lo tanto deben cubrirse ante cualquier posibilidad de que las personas usen estas cuentas como medio para lavar activos.

TRADESTATION

Existen muchos bróker a través de los cuales puedes comprar y vender acciones, personalmente uso Tradestation y me ha sido muy útil además para hacer investigaciones.

Para abrir una cuenta de acciones con ellos necesitarás, además de llenar los formularios y seguir los procedimientos que encuentras en la página, hacer una transferencia de 500 USD como mínimo o de 2.000 USD si quieres apalancarte.

Hasta el momento la atención de Tradestation y soporte ha sido muy buenos y el envío de dinero para invertir en acciones ha sido muy simple.

Dependiendo del país en el que te encuentres, enviar dólares podría ser más fácil o más complejo. En mi caso, que estoy en Colombia puedo hacerlo a través de Bancolombia en la plataforma de este banco inscribiendo la cuenta internacional antes. En otros países tendrás que ir hasta el banco y llenar formularios, al menos las primeras veces.

NINJA TRADER

Si lo que buscas es invertir en índices y tener la posibilidad de operar materias primas, el bróker que usamos en Inverbots es Dorman Capital, que es el bróker asociado a NinjaTrader.

Para abrir una cuenta con este bróker necesitarás llenar los formularios y seguir los procedimientos que aparecen en su página además de hacer una transferencia de 500 USD que es lo mínimo requerido para operar este tipo de cuentas.

Al igual que con Tradestation, con NinjaTrader el soporte ha sido muy bueno y es fácil el envío de la cuenta personal al bróker y viceversa.

Una vez tengas tu cuenta lista, podrás comenzar a operar en la bolsa más grande del mundo.

Espero que este artículo te haya gustado, si quieres recibir acompañamiento en todo tu proceso, desde el aprendizaje a la apertura y operación de tu cuenta real, deja tus datos dando click a este botón:

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados Los campos obligatorios están marcados *