whatsapp

  • info@inverbots.com

Somos una empresa dedicada al desarrollo de robots de trading

Ofrecemos robots y el acompañamiento necesario para usarlos de manera óptima, para traders novatos y experimentados, con capitales pequeños o grandes.

Contáctenos

¿Cómo y porqué se regulan las plataformas de trading?

Feb, 10
0
Inverbots

Las diferentes plataformas de trading deben cumplir una serie de normativas que garanticen su transparencia y protejan de manera efectiva a los inversores.

Gracias a la aparición de plataformas de trading especializadas, cualquier pequeño inversor es capaz de introducirse en este negocio y empezar a operar de una forma completamente digital con una simple conexión a internet.

No obstante, todos los interesados en operar en estos mercados de compra y venta internacional deben ser conscientes de que este mercado financiero está muy regulado.

Por tanto, es conveniente utilizar plataformas de trading online que cumplan con la normativa nacional e internacional para poder operar con la mayor seguridad y transparencia.

No es para menos si tenemos en cuenta que este auge de plataformas online de trading ha ido unido también a la creación de plataformas “falsas” que no estaban reguladas y cuya finalidad era estafar a los usuarios e inversores.

 

¿Qué normas regulan las plataformas de trading?

 

Estas plataformas, que hacen de agentes de bolsa, deben cumplir con los mayores estándares de calidad y cumplimiento normativo con el objetivo de ofrecer transparencia a sus inversores y clientes en todo lo relacionado con los precios, las comisiones y los procedimientos con los que se opera.

De este modo, en Europa, estas plataformas deben cumplir la denominada Directiva MIFID II 2014/65/UE. Esta regulación comenzó a aplicarse el 1 de enero de 2018 para “fortalecer la protección de los inversores y mejorar el funcionamiento de los mercados financieros, haciéndolos más eficientes, resistentes y transparentes”, según recoge la propia directiva.

La Directiva de la Unión Europea sobre los Mercados en Instrumentos Financieros (MiFID II) tienen entre sus objetivos:

Mejorar los niveles de eficiencia, aumentar la transparencia financiera y promover la competencia.

 

Proteger a los consumidores.

 

Autorizar a las empresas de inversión a proporcionar servicios auxiliares y de inversión dentro del territorio de otro estado miembro y/o un tercer país.

Además esta norma europea, hay que tener en cuenta que los diferentes países también pueden contar con sus propias normas que regulen este tipo de plataformas.

No obstante, en todos los países que formen parte de la UE esta normativas y regulaciones nacionales deberán cumplir con las directrices del continente y en ningún caso pueden ir en contra de lo estipulado en la La Directiva de la Unión Europea sobre los Mercados en Instrumentos Financieros (MiFID II).

 

¿Cómo saber qué plataformas cumplen con la normativa?

Debido a ello, los inversores deben hacer un esfuerzo en cericiorarse la calidad y cumplimiento normativo de las plataformas con las que están haciendo sus inversiones de trading.

En caso de que trabajen con una plataforma que no esté regulada y sometida a las directrices legales, corren el riesgo de ser estafados y perder todo el capital sin necesidad de contar con ningún tipo de ayuda.

Si quieres aprender más sobre trading e inversiones puedes dejarnos tus datos dando click en el siguiente botón y uno de nuestros traders se comunicará contigo. Recibirás además nuestro curso gratis y nuestra bitácora de trading:

 

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados Los campos obligatorios están marcados *