whatsapp
  • info@inverbots.com

Somos una empresa dedicada al desarrollo de robots de trading

Ofrecemos robots y el acompañamiento necesario para usarlos de manera óptima, para traders novatos y experimentados, con capitales pequeños o grandes.

Contáctenos

Libra: La Nueva Criptomoneda de Facebook o el fin del Bitcoin

Ago, 15
2
Inverbots

Recientemente Facebook anunció su proyecto libra, con el que pondrá en circulación su propia criptomoneda a inicios del 2020.

Con más de 2 mil millones de usuarios alrededor del mundo y con el respaldo de compañías como VISA y MASTERCARD ¿será este el fin del bitcoin y se convertirá Facebook en el banco más grande del mundo?

LIBRA

A partir del 2020, los usuarios de las diferentes redes de Facebook podrán abrir un monedero virtual, llamado Calibra, para depositar esta nueva criptomoneda. Como cualquier monedero, esto les permitirá a las personas hacer envíos y recibir dinero a muy bajo costo, además de usarlo para hacer pagos por productos y servicios de las empresas que comiencen a aceptar esta criptomoneda.

Entre estas empresas están ebay, mercado pago, lyft, Uber, Spotify, entre otras, que además hacen parte de este proyecto.Gracias a los más de 2 mil millones de usuarios que tiene Facebook, Libra podría en un abrir y cerrar de ojos convertirse en una de las monedas más usadas del mundo .

Además, gracias a que entre sus usuarios Facebok cuenta con más de 3 millones de empresas, muchas de las cuales usan y dependen de las redes sociales de Facebook para vender sus productos y servicios, podrían verse tentadas o presionados para comenzar a aceptar esta nueva moneda.

Y gracias además a que esta criptomoneda cuenta con el respaldo de Visa, Mastercard y PayPal, podrá ser rápidamente aceptada para pagar un tiquete en transporte público, un restaurante, un cine, entre muchos otros establecimientos que acepten tarjetas de crédito y débito. Algo que aún le falta alcanzar a las criptomonedas actuales.

Una de las principales características de esta moneda es que será respaldada por activos financieros de muy bajo riesgo y por lo tanto tendrá una muy baja volatilidad, lo que le permitirá ser adoptada más fácilmente como medio de pago.

Muchas criptomonedas pueden oscilar hasta 10% en uno o dos días y esto dificulta que sean usadas como medio de pago. Gracias al respaldo que Libra tendrá por parte de activos de deuda de países como Estados Unidos, Japón e Inglaterra esto no será un problema.

Otra diferencia importante, es que Libra, a diferencia de Bitcoin y otras criptomonedas, no tendrá un máximo de unidades que puedan ser creadas, sino que irá aumentando conforme crezca la demanda.

Hasta este punto tal vez pienses que realmente lo único que creó Facebook es un monedero virtual y una criptomoneda más, que no tiene nada nuevo que ofrecer.

Pero recuerda que el valor de una criptomoneda está dado por su uso y aceptación. Y para Libra serán masivos desde su comienzo.

Otra de las características de Libra, que la hace diferente a las criptomonedas tradicionales es que no habrá anonimato, para crear tu cuenta deberás mostrar un ID con foto. Y aunque las transacciones que hagas serán privadas, hay un compromiso para combatir el lavado de activos y la financiación del terrorismo, que harán que se investiguen transacciones sospechosas.

¿FIN DEL BITCOIN?

¿Qué pasará con el Bitcoin y las demás criptomonedas ante este nuevo escenario? Aunque al momento de publicar este artículo Bitcoin está por encima de los 10 mil dólares y continúa en una racha alcista, Libra, la nueva criptomoneda de Facebook representa una importante amenaza.

No sólo muchas de las características de Libra son diseñadas para corregir problemas de Bitcoin sino que el uso y aceptación de esta nueva criptomoneda podría ser varias veces la de Bitcoin poco después de ser creada.

Bitcoin es anónimo y descentralizado, no tiene gobierno ni empresa que lo controle y si bien esto es el atractivo de ésta y las demás criptomonedas para muchas personas, es algo que junto con la volatilidad, dificulta que sea usado como un medio de pago y que sea aceptado masivamente.

Aunque es probable que Bitcoin y las demás criptomonedas no se acaben, Libra podría llevarse a muchos de los usuarios de estas criptomonedas que las usan con el principal objetivo de enviar y recibir dinero a bajo costo. Además podrían quedar en un segundo plano rápidamente cuando Libra logre de manera rápida lo que estas criptomonedas llevan años intentando alcanzar.

¿FIN DE LOS BANCOS?

Otra pregunta que muchos se hacen es ¿qué sucederá con los bancos y con el sistema financiero tradicional?  Parte de los objetivos de Facebook y las demás compañías que respaldan esta moneda, es brindar servicios bancarios a la población que actualmente no puede acceder a ellos pero sí a un celular y a internet.

Y gracias a esto, este proyecto tiene el potencial para convertirse en el banco más grande del mundo en cuanto a usuarios y dinero en sus reservas. Sin embargo, aún no es claro si entre los planes de Facebook está hacer actividades normales de los bancos como realizar préstamos.

Teniendo en cuenta que VISA y MASTERCARD están detrás, no sería de extrañar que sea posible tener tarjetas de crédito en Libras y tal vez créditos más grandes, como de libre inversión e hipotecarios.

INVERSIÓN Y ESPECULACIÓN

¿Trading con libra?

A pesar de que esta moneda no está diseñada para hacer trading por su baja volatilidad, no es imposible que sea usada para especular más adelante. Y así su volatilidad sea pequeña, con apalancamiento, los movimientos pequeños puedan ser tranzados con éxito. Recordemos que las principales monedas del mundo no suelen cambiar radicalmente de precio a menos que haya un evento importante y aun así pueden ser usadas para hacer trading.

FACEBOOK

Finalmente, ¿qué representa todo esto para Facebook?, ¿es momento de comprar la acción? Recordemos que este es un proyecto y por lo tanto aún tiene mucho por definir y temas regulatorios podrían retrasar la entrada de esta criptomoneda o incluso cambiar algunas de sus características.

Pero si la empresa tiene éxito podrá conectar millones de negocios a un sistema de pago que puede aumentar considerablemente los ingresos por publicidad que tienen sus redes. Además de esto, si Calibra se convierte en el banco con más usuarios del mundo, los ingresos podrían ser muy grandes. En ambos casos, aumentaría o debería aumentar considerablemente el precio de la acción.

A pesar de todo, el hecho de que sea Facebook el que esté detrás de Libra genera también mucha desconfianza. Recordemos que esta empresa ha estado en muchas ocasiones con la mirada de los reguladores encima por tratamiento de datos y manejo que le ha dado a la privacidad de las personas.

Y tú ¿confías en Facebook lo suficiente para usar esta nueva criptomoneda? Cuéntanos en los comentarios, espero que este artículo te haya gustado. HASTA PRONTO!

Si quieres aprender más de trading solicita información de nuestras capacitaciones con robots de trading.

2 comentarios

comentarista

maxx

agosto 15, 2019  /  Responder

hola amigo, donde debo entrar para comprar libras

    comentarista

    Inverbots Admin

    agosto 15, 2019  /  Responder

    Por el momento Facebook no las ha sacado al mercado. Probablemente lo hará este 2021.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados Los campos obligatorios están marcados *