whatsapp

  • info@inverbots.com

Somos una empresa dedicada al desarrollo de robots de trading

Ofrecemos robots y el acompañamiento necesario para usarlos de manera óptima, para traders novatos y experimentados, con capitales pequeños o grandes.

Contáctenos

La líquidez en el trading y en los mercados finnacieros

Feb, 14
0
Inverbots

¿Te has preguntado alguna vez qué es  tener liquidez en trading ? ¿Cuánto dinero calculas que se debe manejar en una operación?

El concepto de liquidez está íntimamente unido al mundo del trading y la bolsa. La liquidez es la facilidad con la que un activo se puede comprar o vender en el mercado sin que afecte a su precio.

Igualmente se puede hablar de liquidez del mercado, cuando un activo se demanda mucho se dice que tiene una alta liquidez, y por lo tanto será más sencillo hacer que alguien lo venda o lo compre.

Las características de un activo líquido son:

-Se puede vender rápidamente el activo.

– Puedes vencerlo haciendo que la pérdida de su valor sea muy leve

-Se puede vender en el mercado en cualquier momento

Los activos y mercados más líquidos del momento

En el  trading y la bolsa, el activo más líquido ahora mismo es el dinero (el efectivo), ya que se puede acceder a él y darle uso fácilmente.

Y por esto, en muchas ocasiones, se utiliza ese dinero para medir la fluidez de otros mercados. Si una acción se puede convertir rápidamente en dinero, se dice que esa acción tiene una alta liquidez.

liquidez

Si eres nuevo en el mundo del trading y la inversión en bolsa, puede que aún no sepas diferenciar entre mercados líquidos e ilíquidos o con poca liquidez. Te pongo algunos ejemplos…

Mercados líquidos

Cuando se hablar de este concepto  se tiene que tener en mente que, en ellos,  se puede ejecutar una operación de forma más o menos rápida y sencilla.

Esto se debe a que habrá muchos compradores y vendedores en ese mercado dispuestos a actuar y ganar dinero. El mercado de futuros se considera líquido. Y el mercado de Forex es el ejemplo perfecto de mercado con liquidez.

Determinadas Bolsas de Valores (como la de Nueva York, por ejemplo), también pueden verse como mercados muy líquidos, ya que mueven miles de acciones a diario, y eso se traduce en una gran cantidad de dinero.

Mercados ilíquidos

En contraposición a estos, tenemos los mercado ilíquidos, en los que sucede justamente lo contrario. Es decir, comprar y vender resulta difícil y lento porque no hay muchos inversores que compren y vendan.

Como ejemplos de activos que mueven poco dinero podemos mencionar los bienes raíces, algún par de divisas, las criptomonedas más pequeñas y los activos hipotecarios.

¿Qué representa la liquidez a la hora de operar?

En cuanto mayor liquidez del mercado exista, menor riesgo encontraremos en nuestras operaciones, ya que podremos salir de la posición rápidamente sin que el precio del activo se vea muy afectado. Hay menos riesgo de perder dinero.

Por otra parte, los mercados líquidos suelen ser más accesibles y fáciles de manejar. Sus precios suelen mostrar más estabilidad, y se obtiene mayor eficiencia de las operaciones de trading.

Los inconvenientes vienen casi siempre de la mano de un mercado con poca liquidez. Esto es así, porque en ellos suelen aparecer movimientos de precios muy frecuentes y bruscos, ya que el valor que se está negociando no tiene mucha demanda.

Por eso, completar una orden en trading resulta bastante más complicado en un mercado con poca liquidez, que en otro con mucha liquidez.

Si quieres comenzar tu carrera en el trading, te invitamos a que descargues nuestro curso gratuito y recibas información de nuestras capacitaciones por parte de uno de nuestros traders. Para esto solo debes dar click en el siguiente botón y dejarnos tu información de contacto:

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados Los campos obligatorios están marcados *