whatsapp
  • info@inverbots.com

Somos una empresa dedicada al desarrollo de robots de trading

Ofrecemos robots y el acompañamiento necesario para usarlos de manera óptima, para traders novatos y experimentados, con capitales pequeños o grandes.

Contáctenos

Lo que los bancos no te dicen acerca de las deudas

Mar, 24
0
Inverbots

¿A quién no le gusta ese subidón emocional  que experimentamos cada vez que compramos cosas nuevas’? Sabemos que muchos de nuestros lectores experimentan con frecuencia esa sensación porque encuentran algo que les guste y entonces hacen lo mismo que otras personas, lo adquieren casi de inmediato independientemente de si tienen o no el efectivo para pagar, total es sólo una pequeña deuda pero es así como empieza una historia de horror .

Haces una mínima compra con tu tarjeta de crédito y luego antes de que te des cuenta te encuentras debiendo miles de dólares que a su vez intentas consolidar pidiendo un préstamo personal y es en este punto cuando has caído en la trampa de la deuda.

Los dueños de los bancos se frotan las manos mientras tú estás allí pagando un precio alto en forma de intereses y cargos cuya cantidad se duplica y cuánto más tardes en pagar te conviertes en uno de los esclavos modernos de esos que aunque no estén encerrados si están encadenados a un grillete; al de la deuda pero hoy es un buen momento para empezar a romper esas cadenas.

Cómo emprendedores entendemos que las empresas necesitan ganar dinero para sobrevivir y que los bancos crean dinero prestando dinero, sin embargo esto no significa que debamos sentarnos y ser tan financieramente ingenuos como para permitir que los dueños y accionistas de los bancos nos despellejen lentamente a todos. Pero entremos en materia para explicarse mejor las cosas.

Los bancos crean dinero nuevo cuando las personas se endeudan hay mucha gente que le gusta decirte que el dinero no es importante y así debería ser pero la realidad es que cada día los problemas relacionados con el dinero son más reales y están destruyendo vidas y familias en todo el mundo.

De hecho en la cuna del capitalismo las dificultades financieras son la causa número uno de divorcios.

El sistema bancario puede crear dinero mediante el proceso de concesión de préstamos, cuando obtienes un crédito de una entidad financiera se crea dinero nuevo no en efectivo sino el electrónico el que transfieren a nuestras cuentas.

Una vez que liquidan el préstamo a medida que las personas pidan más créditos, ingresa más plata nueva a la economía; todo el gasto adicional de estos fondos de dinero recién va creando la impresión de que la economía va bien eso nos anima aún más a pedir prestado y conforme aumenta la deuda también incrementa la cantidad de dinero.

En cualquier economía podría haber tanta deuda como dinero. Por ejemplo por cada dólar, peso y euro, en las finanzas de un país habrá un dólar, peso o euro de deuda, si hay $100 en tu cuenta bancaria alguien más debe tener una deuda de $100. Claramente la deuda te cuesta más dinero.

Cuando pasas tu tarjeta de crédito firmas un documento de préstamo, en cierto sentido la deuda se siente ligera sin embargo es sólo una ilusión, en general te toca pagar un precio por el crédito que adquieres, y ese precio bien en forma de intereses o cargos, cuanto más alta sea la tasa de interés más terminarás pagando por tu deuda.

Luego están las comisiones por uso del préstamo, las cuotas del mantenimiento de la tarjeta, las comisiones frac por liquidación y así suman y suman cuanto más tiempo tardes en cumplir con este compromiso y mientras mayor sea la carga de tu deuda más costos pagarás.  

Pagar  tasas altas como las tarjetas de crédito a través de préstamos con tasas más bajas puede parecer una obviedad pero infortunadamente mucho de estos préstamos tienen costos e inconvenientes ocultos y es que así los prestatarios se sienten libres para gastar más, y su situación puede empeorar .

Lo que los bancos no te dicen es que las consecuencias pueden ser importantes para tus finanzas personales. 

Los préstamos agotan el capital que de otro modo podría utilizarse para generar riqueza, cubrir una emergencia o hasta invertir para poducir más capital, pero un préstamo es un alivio que suele ser temporal ya que muchos continúan acumulando deudas y los préstamos se convierten en una deuda no garantizada o aquella que podría eliminarse, en caso de quiebra se llama deuda  garantizada  la que no sólo no se puede eliminar sino que además podría costarles la vivienda a los prestatarios.

Cómo puedes ver esto es una situación increíblemente peligrosa porque pone tu casa en riesgo de ejecución hipotecaria. Un préstamo personal sin garantía podría ser una mejor opción en el caso de que a los prestatarios se le ofrezcan tasas de interés más baja y puedan salir de la deuda más rápido.

Infortunadamente el marketing engañoso y las estafas abundan en torno a esta situación lo cual muchas veces hace que prestatarios desprevenidos terminan pagando tasas de intereses más altas y por ende acaben debiendo más a largo plazo y terminen en la ruina.

Nosotros queremos que siempre estes preparado y ahora es cada vez más fácil, por eso, te invito a que te registres en nuestro curso gratuito, ahí podrás encontrar una gran cantidad de material, básico y avanzado para prepararte, además de herramientas gratuitas para que puedas volverte un trader profesional:

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados Los campos obligatorios están marcados *