whatsapp
  • info@inverbots.com

Somos una empresa dedicada al desarrollo de robots de trading

Ofrecemos robots y el acompañamiento necesario para usarlos de manera óptima, para traders novatos y experimentados, con capitales pequeños o grandes.

Contáctenos

Los 5 errores financieros más comunes de los traders

Ago, 15
0
Inverbots

En este artículo te mostraré los errores financieros más comunes de los traders, para que los evites a toda costa y logres tus objetivos.

El trading puede ser una actividad muy rentable pero también muy impredecible, por eso si no manejas apropiadamente tu dinero, tarde o temprano tendrás problemas con deudas, por falta de liquidez o te verás obligado a operar una cuenta más pequeña.

GASTAR MÁS DE LA CUENTA EN PERIODOS RENTABLES

El primer error y el más común es gastar más de la cuenta en periodos en los que se hace mucho dinero. Si tienes un mes excelente es probable que sea un ingreso que si se repite te daría para vivir una vida llena de lujos y comodidades, pero lo más probable es que esto no suceda y que tengas algunos meses no tan buenos. Recuerda esto, es extremadamente fácil acostumbrarse a los gastos y si tienes muchos gastos en periodos de bonanzas, es probable que termines recurriendo a la deuda en periodos de escases.

PRONOSTICAR GANANCIAS

El segundo error, también derivado del exceso de optimismo y que es muy común en traders novatos es hacer planeación financiera asumiendo ganancias que no se han tenido. Si en un mes un trader hace 10.000 dólares, en el siguiente 5.000 y en el que sigue 7.500 es probable que se vea tentado a asumir que puede esperar alrededor de 7.500 al mes, que es el promedio y hacer planes de gastos e inversiones con ese dinero, tal vez hasta alquilar un penthouse o comprar una casa grande con una cuota del préstamo alta porque si sigues recibiendo ese dinero podrás pagarla. Pero la realidad es que el siguiente mes puedes ganar solo 1.000 o incluso tener una pérdida.

NO INVERTIR EN TU TRABAJO

El tercer error es no invertir en tu trabajo. Además de los cursos de trading, inversiones en cursos de Excel, de inglés, en clases de algún deporte o en herramientas como vps y plataformas como Tradestation, son inversiones en ti mismo y en tu trabajo, y como mencionaba en uno de mis anteriores videos, todo esto lo puedes encontrar gratis pero te tomará mucho más tiempo y en la vida, hay pocas cosas más valiosas que el tiempo.

GASTAR MÁS DE LO QUE SE GANA

El cuarto error es gastar más de lo que se gana. Este es probablemente el principal error financiero de las personas sin importar si son traders o no. Cuando gastas más de los que recibes inevitablemente caes en deuda o consumes tus ahorros y como dije hace un momento, es sumamente fácil acostumbrarse a los gastos, por eso, cuando alguien se acostumbra a gastar más de lo que gana corre un alto riesgo de entrar en un cÍrculo vicioso en el que cada vez gasta más por los intereses de sus deudas y cada vez se endeuda más por su gasto.

NO DIVERSIFICAR

El quinto error es no diversificar; tanto con otros activos y estrategias como con otras formas de inversión. En el primer caso el trader debe entender que en algún momento todos los activos son suficientemente erráticos como para que sea sumamente difícil obtener ganancias en ellos, por eso se debe tener otro activo o activos en donde hacer inversiones, buscando siempre el lugar donde más potencial de ganancias hay.

Además de esto; tener otras estrategias le ayuda al trader a protegerse de la rotación natural que hay en las ganancias de las estrategias, todas tendrán periodos buenos y malos, el trader debe buscar usar la que está en su mejor momento o por lo menos darle más peso en su portafolio.

En el segundo caso, porque otras formas de inversión le permiten al trader estabilizar su ingreso y estar tranquilo que sus otros ingresos siempre cubrirán sus gastos básicos, independientemente de sus resultados en el trading.

Si quieres conocer más sobre el funcionamiento y cómo operar de estos mercados también puedes leer en este link.

Si quieres aprender más de trading solicita información de nuestras capacitaciones con robots de trading.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados Los campos obligatorios están marcados *