whatsapp

  • info@inverbots.com

Somos una empresa dedicada al desarrollo de robots de trading

Ofrecemos robots y el acompañamiento necesario para usarlos de manera óptima, para traders novatos y experimentados, con capitales pequeños o grandes.

Contáctenos

¿Los multiniveles son pirámides y estafas? Todo lo que debes saber

Ene, 14
0
Inverbots

Los multiniveles o mercadeo en red se han convertido en uno de los métodos más comunes para vender productos y servicios en los últimos años.

Empresas como Herbalife llegando a cotizar a miles de millones de dólares en bolsa y con muchos de tus amigos y conocidos probablemente ofreciéndote en algún momento ser parte de su red.

La estructura normal de los multiniveles implica que compras un producto o servicio de una persona y tienes la opción de tu mismo buscar personas para venderles este producto o servicio y que ellos a su vez hagan lo mismo.

Por supuesto, esta secuencia genera que una persona que le venda a tres que a su vez le vendan a 3, vaya formando una estructura muy similar a las pirámides.

 

 

Existen varios problemas con este tipo de estructuras, que varían mucho dependiendo del bien o del servicio, con la más común siendo la baja calidad de lo que se vende.

Cuando las personas perciben la mayor parte de sus ingresos gracias a que logran atraer personas a su red de mercadeo y logran además que estas personas a su vez traigan a más personas, entonces el producto o servicio queda relegado a un segundo plano y no es tan importante que sea bueno, siempre y cuando se logre vender.

 

Funciona de manera muy similar a como lo hacen las burbujas financieras, en donde las acciones suben porque alguien las compra esperando vendérselas a alguien más a un precio mayor en el futuro, sin importarle que la empresa a la que pertenece esa acción esté mejorando, solo enfocándose en que el precio debe subir porque todos esperan que suba.

Con esto en cuenta es muy normal que los productos que se venden a través de multiniveles sean, por lo general, para adelgazar, rejuvenecer y aumentar la vitalidad significativamente, entre otras propiedades “milagrosas”. Por supuesto esto es ilegal si es publicidad engañosa, sin embargo, ¿es la estructura a través de la que se hace, una estafa?

 

No necesariamente, aunque los multiniveles tienen una estructura de tipo piramidal, no son necesariamente pirámides, que por supuesto sí son ilegales y son una estafa. De acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos un multinivel es una pirámide cuando:

 

“Se caracteriza por el pago de los participantes a la empresa a cambio de recibir (1) el derecho a vender un producto y (2) El derecho a recibir, a cambio de reclutar otros participantes en los programas, recompensas que no están relacionadas con la venta del producto a los consumidores finales”

 

Y la FTC además recomienda:

 

“Mantenerse alejados de planes de marketing de multinivel que pagan comisiones por reclutar nuevos distribuidores. Son de hecho estafas piramidales”.

 

Teniendo todo esto en cuenta, cuando se te presente la oportunidad de participar en una red de mercadeo es importante que consideres muy bien si es la mejor opción para ti y que recuerdes también que este es un medio usado por compañías inescrupulosas para cometer fraudes.

 

En los últimos años muchas de las compañías especializadas en redes de mercadeo se han enfocado en el trading, sin embargo, como te mencionaba que sucede con muchas redes de mercadeo, el producto o servicio queda en un segundo plano porque el enfoque es la red en sí y por eso, aunque han hecho que muchas personas se interesen en el trading, constantemente se sienten defraudados con la calidad del servicio.

 

Si quieres aprender de trading sin tener que preocuparte por crear redes de mercadeo, sino por el contrario enfocarte completamente en esta actividad, dando click en el siguiente botón puedes descargar nuestro curso y herramientas gratuitas y encontrar más información acerca de nuestros servicios:

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados Los campos obligatorios están marcados *