whatsapp

  • info@inverbots.com

Somos una empresa dedicada al desarrollo de robots de trading

Ofrecemos robots y el acompañamiento necesario para usarlos de manera óptima, para traders novatos y experimentados, con capitales pequeños o grandes.

Contáctenos

Aprende a identificar un mercado alcista y bajista

Jul, 08
0
Inverbots

Si apenas estás comenzando en el mundo del trading, entender que es un mercado alcista y un mercado bajista será tu aliado para comenzar con el pie derecho en los mercados financieros.

Empecemos explicando cómo se comporta. Cuando un mercado, instrumento o sector tiene tendencia a subir, se denomina mercado alcista.

En este caso, las compras son las operaciones dominantes. Si el mercado, por contra, se sostiene sobre una trayectoria descendente, se denomina bear market o mercado bajista. Los mercados alcistas a menudo se relacionan con el optimismo y la confianza del inversor, con una mayor influencia de las noticias positivas, mientras que las negativas no son atendidas por el mercado

Cómo identificar un mercado alcista

Este calificativo puede aplicar a varios mercados financieros, como materias primas, acciones, divisas o índices. Una tendencia mayoritaria puede revertir un mercado alcista, a menudo debido a un resultado negativo claro, como bajos ingresos o cifras económicos. Debido a esto, es difícil determinar cuándo en un mercado puede comenzar o terminar la tendencia alcista.

Mercado bajista

Un mercado bajista es aquel que tiene una trayectoria de caídas sostenida en el tiempo y hacia el cual los inversores no se sienten muy optimistas en lo que a una subida se refiere.

Este tipo de mercado también se conoce como bear market. En un mercado bajista, el sentimiento negativo se apodera de los inversores y la tendencia a la baja no hace más que empeorar, debido al pesimismo que se general alrededor del mercado. Cuando ocurre lo contrario y el optimismo impera, haciendo que el mercado suba cada vez más, lo denominamos mercado alcista.

Existe un debate frecuente entre los analistas y los inversores acerca de cómo de sostenida y dramática tiene que ser la caída de un mercado para que se considere un mercado bajista o bear maket.

Este tipo de condiciones no son las únicas por las que un mercado puede caer. Las correcciones son caídas más breves que suelen durar menos de dos veces, y los desplomes son caídas repentinas que pueden provocar resultados muy negativos.

 

 

 

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados Los campos obligatorios están marcados *