whatsapp
  • info@inverbots.com

Somos una empresa dedicada al desarrollo de robots de trading

Ofrecemos robots y el acompañamiento necesario para usarlos de manera óptima, para traders novatos y experimentados, con capitales pequeños o grandes.

Contáctenos

Microfuturos de bitcoin: invertir sin arriesgar tu capital

Abr, 09
0
Inverbots

A partir del 3 de mayo del 2021 el CME, una de las bolsas más grandes del mundo, permitirá operar micro futuros sobre el bitcoin. Esto abrirá la oportunidad para operar sobre esta criptomoneda en un mercado totalmente seguro, regulado y que puedes conectar a tu cuenta sin ningún problema.

En este artículo te contaré cómo sacarle el máximo provecho a estos micro futuros y cómo puedes financiar tus inversiones en criptomonedas, con dinero de inversionistas, para que no arriesgues tu capital.

Dependiendo el país en el que te encuentres, hacer inversiones en criptomonedas puede ser complicado y costoso. Es posible que requieras de una tarjeta de crédito y que se te cobre una comisión alta por la transacción y que cuando quieras llevar tu dinero de regreso a tu banco o a tu moneda local te veas obligado a aceptar spreads y costos de transacción poco favorables. Sin contar con que algunos bancos podrían obstaculizar este tipo de transacciones.

Con los futuros no tienes estos problemas, ya que al ser un mercado totalmente regulado puedes enviar el dinero de tu banco a tu bróker y de tu bróker a tu banco sin inconvenientes.

Hasta hace poco el problema de invertir en criptomonedas a través del mercado de futuros era el alto costo, que impedían que traders con cuentas pequeñas pudieran aprovecharse de las valorizaciones de bitcoin y a la vez aprovecharse de las principales ventajas del mercado de futuros: el apalancamiento.

Pero ahora, gracias a los micro futuros, te será posible invertir en bitcoin y apalancarte a un bajo costo. Aunque aun están por verse las condiciones de estos futuros, ya se sabe que los contratos serán por un decimo de bitcoin y esto permitirá que alguien pueda operar estos contratos con unos 1.000 dólares aproximadamente.

Esto te permitirá apalancarte al punto de que, si por ejemplo inviertes en el micro futuro del bitcoin y este pasa de 60 mil a 66 mil, entonces obtendrías una ganancia de 600 dólares por cada 1.000 USD que inviertas.

Obviamente una operación con este tipo de apalancamiento es muy riesgosa, sin embargo, cuentas con alternativas para transferirle el riesgo a otros inversionistas y esto es a través de las compañías de fondeo.

Las compañías de fondeo te permiten operar dinero de otros inversionistas. Para que te entreguen ese dinero debes cumplir una serie de reglas y alcanzar un nivel de ganancia que demuestren que eres un trader consistente y disciplinado.

Aunque en estos momentos no es posible operar futuros sobre el bitcoin con estas compañías de fondeo debido al alto costo que tienen, una vez estén activos los micro futuros será posible hacerlo y así los traders de criptomonedas podrán apalancarse con dinero de otros inversionistas y beneficiarse de las valorizaciones del bitcoin.

Y podrán hacer todo esto estando completamente tranquilos de que su dinero está en un bróker totalmente regulado y vigilado y que podrán enviar dinero a su banco sin ningún problema y a un costo fijo que no se consuma su rentabilidad.

Además de esto, algunos inversionistas han advertido de las posibilidades de que en estados unidos se aumenten las restricciones sobre criptomonedas o incluso que se vuelvan ilegales. Si esto sucede, algunas empresas y plataformas que actualmente prestan servicios relacionados con criptomonedas podrían verse en problemas.

De igual manera, si en tu país cambian las leyes respecto a las criptomonedas, podrías tener algunos problemas con tu dinero. Pero nada de esto afectaría los futuros porque tus inversiones estarían en todo momento en un bróker regulado.

Y así como hemos podido ayudar a muchos traders a pasar las pruebas de fondeo con acciones y materias primas, ahora también lo haremos con criptomonedas y tendremos un nuevo robot en estos micro futuros, que ya hemos probado con el futuro actual del bitcoin y estamos muy contentos con los resultados.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados Los campos obligatorios están marcados *