whatsapp
  • info@inverbots.com

Somos una empresa dedicada al desarrollo de robots de trading

Ofrecemos robots y el acompañamiento necesario para usarlos de manera óptima, para traders novatos y experimentados, con capitales pequeños o grandes.

Contáctenos

Por que bitcoin no sube tanto como otras criptomonedas?

May, 05
0
Inverbots

Dogecoin sube 200% en un día, Telcoin 185% en una semana, Litecoin 24% en una semana y Bitcoin…. Bueno la verdad es que no lo está haciendo nada mal, pero como probablemente lo has notado la principal criptomoneda del mundo ha estado un poco rezagada con respecto a sus pares y en este artículo te explicaré por qué y las oportunidades y precauciones que debes tener cuando inviertes en criptomonedas.

Para nadie es un secreto que vivimos en una era en donde las criptomonedas dominan el interés del público, empresas como … ya aceptan bitcoin. Puedes invertir en acciones de empresas como coinbase que prestan servicios relacionados con las criptomonedas y cada vez puedes encontrar más y más memes, tweets, videos y noticias sobre las criptomonedas.

Más del 10% del dinero que recibieron los estadounidenses en su cheque de estimulo fue a parar a la compra de criptomonedas y es una verdadera revolución tecnológica… por un lado, por el otro estamos entrando en el territorio de lo excesivamente absurdo. En los últimos 7 días bakerytoken, que tiene como logo una dona se valorizó 370%. Cumrocket se ha multiplicado por 40 veces en el último mes (si no sabes que es cum, buscalo en el traductor, no en imágenes) y en lo que va del año potcoin se ha multiplicado por 4.

Esto por supuesto ha creado una distorsión extrema de la realidad en donde las personas creen que lo normal es duplicar el capital invertido en cuestión de horas o días y esto ha dejado al bitcoin, que es uno de los activos más rentables de la historia palidecer en comparación. ¿Pero por qué la manía que se vive en estos momentos no se ha visto reflejada en el precio del bitcoin? Miremos.

Hay algo muy importante que debes entender y es que los precios de las criptomonedas no suben por arte de magia, requieren de demanda, dependiendo del tamaño de la criptomoneda requieren de cientos, miles o millones de personas comprando para poder que el precio se mueva.

Y esto es igual para cualquier activo financiero, conforme crece en tamaño se requiere de más y más dinero para moverlo. ¿Es posible que ese dinero siga aumentando y la demanda lo haga llegar a 100 mil? Sí, pero es mucho menos probable que se de en el corto plazo, miremos por qué.

En el último año, el precio de bitcoin se multiplico por 8 con respecto al dólar y muchas personas creen que es porque aumento su aceptabilidad, que obviamente ayuda, pero en realidad no fue tanto una valorización del bitcoin como un deterioro del dólar. Tienes bitcoin en un lado y dólar en el otro, si hay abundancia de alguno de los dos es entendible que el otro se valorice, es simple oferta y demanda.

Fue necesario que la Reserva federal duplicara la cantidad de dólares en la economía, es decir, que creara ….. para que el bitcoin se multiplicara por 8. Con el tamaño actual que tiene sería necesario una entrada de flujos gigante para que se repitiera un aumento tan importante y por lo menos de la Reserva Federal ya no va a venir porque la inflación se ha disparado al punto de que tienen que calmarse un poco con la impresión de dinero.

Y es que además ya el bitcoin tiene mucha competencia de otras criptomonedas que hace que muchos especuladores con pasión excesiva por el riesgo prefieran “invertir” en ellas.

Antes el flujo comprador de estas personas se concentraba en unas cuantas criptomonedas, ahora está excesivamente esparcido entre muchas, con grandes expertos financieros buscando la que se va a multiplicar por 10.

Pero recuerda que, en las inversiones a mayor rentabilidad esperada, mayor riesgo y tal vez te suene como un abuelito, pero te doy el consejo que no busques ese 100% en un día comprando criptomonedas sin ningún valor.

Si eres un creyente de las criptomonedas invierte en bitcoin, si lo que necesitas es la adrenalina ve a un casino, las probabilidades de que ganes son mayores allá a que encuentres esa criptomoneda en medio de mil que están creando cada día que se va a multiplicar x100.

Y por todo lo que te explique en el video, creo que el frenesí puede estar cerca de parar en cualquier momento, no solo la Reserva Federal piensa disminuir su inyección de dinero en la economía, sino que ya no habrá cheques de estímulos y la secretaria del tesoro buscará cobrar impuestos altos en las ganancias en las criptomonedas.

No soy un oráculo y no me voy a ir en corto, pero creo que cuando el flujo comprador disminuya y las ganancias espectaculares se desvanezcan, muchos de estos inversionistas saldrán corriendo y habrá correcciones importantes, pero esto les dará una oportunidad a los realmente creyentes de comprar a precios bajos.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados Los campos obligatorios están marcados *