whatsapp

  • info@inverbots.com

Somos una empresa dedicada al desarrollo de robots de trading

Ofrecemos robots y el acompañamiento necesario para usarlos de manera óptima, para traders novatos y experimentados, con capitales pequeños o grandes.

Contáctenos

Conoce las principales acciones en la cartera de Warren Buffett

Oct, 31
0
Inverbots

¿Quieres saber dónde invierte Warren Buffett ? En este artículo te detallo como es la cartera de acciones de Warren Buffett y cuanto ha invertido en cada acción.

Warren Buffet invierte a través de su holding empresarial Berkshire Hathaway, su cartera de acciones está valorada al día de hoy a mas de 200 billones de dólares.

Hoy te haremos un recuento de las 10 principales posiciones en su cartera que suponen el 80% de sus inversiones.

1. Apple

Warren siempre ha puesto la vista en las más grandes y no es de extrañar que su principal holding sea la compañía de megacapitalización Apple. Berkshire Hathaway comenzó a adquirir acciones de Apple en 2016 y actualmente posee más de 252 millones de estas, lo que representa aproximadamente una cuarta parte de su cartera.

2. Bank of America

La mayor parte de la cartera de Buffett está compuesta por grandes empresas financieras. Como número dos, la cartera de Berkshire tiene 877 millones de acciones de Bank of America.

Berkshire Hathaway es el mayor accionista de Bank of America, aunque solo el 12,6% de su cartera está asignado a esta participación. Cuando “el oráculo” compró acciones por primera vez en 2011, el banco aún se estaba recuperando de la crisis financiera. Desde entonces, su inversión ha obtenido considerables beneficios.

3. Coca-Cola

Warren Buffett bebe hasta cinco coca-colas al día, por lo que tal vez no sea sorprendente que la compañía Coca-Cola figure en su cartera de acciones.

Sus acciones representan el 8,7% de la cartera y han sido una constante desde 1987, cuando Buffett compró acciones por un valor aproximado de 1.000 millones de dólares. Desde entonces, la participación ha crecido hasta alcanzar los 400 millones de acciones.

4. Wells Fargo & Company

El cuarto mayor holding de la cartera de Warren Buffett es el gigante financiero Wells Fargo & Co (WFC). La inversión se intensificó en 1989 y la cartera tiene actualmente unos 442 millones de acciones. WFC ha estado bajo la atenta mirada de la Reserva Federal (Fed) debido a las recientes quejas regulatorias, pero Berkshire Hathaway sigue confiando en que el precio de las acciones suba en los próximos años

5. American Express

American Express (Amex), una valiosa empresa con una gran capitalización bursátil, es otra empresa de servicios financieros que forma parte de la cartera de Berkshire Hathaway.

cartera de acciones de Warren Buffett

El precio de las acciones de Amex se desplomó en 2015, cuando la compañía perdió una valiosa colaboración con Costco, pero Buffett se mantuvo en sus trece y no vendió. Comenzó a invertir en acciones de Amex en 1991, y su corporación ahora posee más de 151 millones de acciones (el 7,6% de su cartera), lo que representa más del 17% de las acciones de Amex.

6. Kraft Heinz

Berkshire Hathaway posee casi el 27% de Kraft Heinz Company (KHC), con 325 millones de acciones. Esto la convierte en la sext posición más grande en las acciones de Warren Buffett. Hasta la fecha, KHC ha producido rendimientos de cerca de 720 millones de dólares al año para Buffett, quien forma parte de la junta directiva de la compañía.

7. US Bancorp

La mayor parte del patrimonio de la cartera de Buffett se la reparten las cinco primeras posiciones. Sin embargo, no es de extrañar que sepa ver el valor de otro gran grupo financiero, US Bancorp, en el que tiene una participación total de cerca de 125 millones de acciones.

8. JPMorgan Chase

Berkshire Hathaway añadió 35 millones de acciones de JPMorgan Chase (JPM) a su cartera en el tercer trimestre de 2018, situando al banco en el rango de los 10 primeros.

Esta compra pone de relieve el afecto de Warren Buffett por el sistema bancario estadounidense, ya que más de la mitad de las posiciones de los 10 principales holdings de Berkshire pertenecen ahora a bancos. JPM representa alrededor del 2% de la cartera de Berkshire Hathaway.

9. Moody’s Corporation

Moody’s Corporation, una compañía estadounidense de servicios financieros y de negocios, ha sido criticada por tener acciones sobrevaloradas por algunos analistas.

Sin embargo, la cartera de Warren Buffett cuenta con casi 25 millones de ellas. Sigue al alza en el mercado de valores y ha obtenido miles de millones de dólares en beneficios desde que se Buffett se hizo con las

10. Delta Airlines Group

Con un peso del 2% en cartera, esto supone todo un giro en la estrategia de Buffett .El sector de las aerolíneas siempre ha sido muy malo para invertir, de hecho él mismo había aconsejado públicamente a los inversores que no invirtieran.

Pero después de varias fusiones, este sector está dominado por 4 compañías que anteriormente Warren ha invertido, permitiendo que racionalice la política de precios y apertura de nuevas rutas que retornen finalmente a en una rentabilidad.

Si quieres aprender más sobre la bolsa de valores, puedes dejarnos tus datos dando click en el siguiente botón y recibirás información de nuestros robots además de nuestro curso gratuito:

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados Los campos obligatorios están marcados *