whatsapp

  • info@inverbots.com

Somos una empresa dedicada al desarrollo de robots de trading

Ofrecemos robots y el acompañamiento necesario para usarlos de manera óptima, para traders novatos y experimentados, con capitales pequeños o grandes.

Contáctenos

Principios de educación financiera: comenzando desde cero

Jul, 22
0
Inverbots

Es normal que nos suela costar mucho decir públicamente en cuánto está valorado nuestro patrimonio personal. Por ello, una correcta educación financiera es clave para superar este tabú y conseguir, así, el camino más adecuado a la felicidad.

Y el camino más fácil para conseguir la felicidad con el dinero no es otro que el de lograr la libertad financiera.

Hacer del dinero algo que no sea lo principal en la vida o, cuando menos, que no se convierta en un obstáculo para vivirla plenamente. Ello se consigue con una adecuada educación financiera que enseñe el valor real del dinero, cómo hacer del ahorro un hábito, cómo optimizar ingresos y cómo obtener ingresos pasivos, es decir, que el dinero trabaje para que nosotros ganemos en calidad de vida, en vez de que nosotros trabajemos para ganar dinero.

Una educación transversal

La educación financiera tiene que atravesar todas las etapas de la vida del ser humano, desde la infancia hasta la vejez, ya que el dinero es necesario en todas estas etapas de la vida, incluso cuando se camufla a modo de regalo en la niñez, y en todos los ámbitos: doméstico, familiar, laboral…

En este sentido, la educación financiera es especialmente importante en el ámbito de la economía doméstica, verdadero reflejo de la persona, ya que es el destino donde convergen todas las otras economías (laboral, social, etc.).

Por ello, hay que prestar especial énfasis en educar al individuo para que, en lo particular y en lo familiar, sea un consumidor inteligente, ahorrador, responsable y que se rija como ejemplo de los otros componentes de la unidad familiar (hijos, cónyuges).

En definitiva, la clave para lograr que la educación financiera sea un éxito es ponerla en práctica a través de finanzas fáciles para todos.

 

Espero que este artículo te haya gustado, para aprender más sobre la bolsa de valores puedes descargar nuestro curso dando click al siguiente botón:

 

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados Los campos obligatorios están marcados *