whatsapp

  • info@inverbots.com

Somos una empresa dedicada al desarrollo de robots de trading

Ofrecemos robots y el acompañamiento necesario para usarlos de manera óptima, para traders novatos y experimentados, con capitales pequeños o grandes.

Contáctenos

¿Qué es el trading? ¿Qué es un trader? Conceptos básicos

    • Home
    • 100
    • ¿Qué es el trading? ¿Qué es un trader?
Jun, 30
0
Inverbots

En este artículo te explicaré qué es el trading, y que es ser un trader además por qué deberías considerarlo como tu carrera y cómo puedes aprender, de manera gratuita y por tu cuenta, para que comiences tu camino en este interesante mundo, hoy mismo.

¿Qué es trading?

Tal vez hayas tenido la oportunidad de ver en los noticieros, en el periódico o cuando planeas un viaje al exterior, que los precios de las materias primas, acciones de compañías y divisas están cambiando constantemente de precio.

Estos precios cambian por las fuerzas de la oferta y la demanda, si hay mayor demanda por el petróleo en el mundo su precio va a subir, si aumenta la producción y hay más oferta su precio bajará. Si las acciones de una empresa se vuelven muy atractivas para los inversionistas, se producirá una demanda por ellas que provocará que su precio suba y menor interés por ellas que su precio baje.

¿Qué es un trader?

Un trader es una persona que compra y vende activos financieros en cualquier mercado financiero con el objetivo de beneficiarse de las operaciones de trading. Un trader difiere principalmente de un inversionista por el horizonte temporal ya que un trader mantendría activos durante un período de tiempo más corto y tiende a capitalizar las tendencias a corto plazo.

¿Cómo se gana dinero en el trading?

Estos movimientos de precio pueden ser pronosticados, si bien no con exactitud, con suficiente acierto para generar ganancias y de eso precisamente se trata el trading.

Los traders, que es como se le llama a los que practican esta actividad, buscan aprovecharse de los cambios en el precio de los instrumentos financieros para generar ganancias. Podemos lograr esto de dos maneras:

Con posiciones largas: Las posiciones largas son equivalentes a compras, los traders entran en posiciones largas cuando esperan que el precio suba y así comprar por 100 lo que más adelante venderán por 105, 110 o 120. A pesar de llevar el “largo” en su nombre, no hay relación con el tiempo,  y una posición larga puede durar 5 minutos, una hora, un día o mantenerse indeterminadamente.

Con posiciones cortas: Las posiciones cortas son equivalentes a ventas, los traders entran en estas posiciones cuando esperan que el precio baje y venden por 100 algo que más adelante esperan recomprar por 95, 90 u 85.

Los mecanismos para hacer ventas en corto pueden variar según el mercado, por ejemplo, para el mercado de acciones, si esperas que el precio de una acción baje, puedes pedir prestadas las acciones a tu bróker, venderlas, recomprarlas cuando su precio haya bajado y devolverlas. Las posiciones cortas, al igual que las largas, no tienen nada que ver con el tiempo y pueden tener diferentes duraciones.

Si te gusto este artículo y quieres aprender más de trading puedes solicitar nuestro curso gratuito a través del siguiente botón y obtener más información de nuestras capacitaciones:

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados Los campos obligatorios están marcados *