whatsapp
  • info@inverbots.com

Somos una empresa dedicada al desarrollo de robots de trading

Ofrecemos robots y el acompañamiento necesario para usarlos de manera óptima, para traders novatos y experimentados, con capitales pequeños o grandes.

Contáctenos

¿Qué es una criptomoneda? ¿Cómo funciona realmente?

Abr, 07
0
Inverbots

Seguramente has escuchado historias de gente haciéndose millonaria por invertir en bitcoin o en alguna otra criptomoneda lo cual se oye muy atractivo, pero ¿Cómo funcionan las criptomonedas y es seguro invertir en ellas? En este artículo todo lo que debes saber de ella.

Para empezar, es necesario entender a las criptomonedas como un sistema monetario; es decir no tienen un valor por el material del que están hechas o por su utilidad física, sino porque así lo convenimos. La diferencia entre un billete de 100 dólares y un trozo de papel con el texto 100 dólares escrito con crayones es que las personas a través de instituciones nos ponemos de acuerdo para decir que el primero tiene valor y el otro no.

La manera en la que cualquier moneda define su valor es por su importancia en el mercado, mientras más personas estén interesadas en comprarlas, son más valiosas; como sucede en una subasta si mucha gente está interesada en un artículo ofrecen más por él y su precio ante el mercado será más alto.

El bitcoin no es único en su tipo, existen cientos de criptomonedas son llamadas así gracias a su naturaleza encriptada, es decir protegidas a través de codificación, esta característica las convierte en un sistema monetario muy atractivo porque es difícil de alterar o hackear y porque no es controlado por un banco o por un gobierno.

Con las monedas tradicionales cada vez que quieres hacer una transacción esta debe ser aprobada y realizada por una institución bancaria, esa misma organización podría ser fraudulenta o en el peor de los casos podría ser hackeada o asaltada, por eso las criptomonedas optan por usar un sistema de transacciones descentralizado, conocido como blockchain (cadena de bloques) que funciona de la siguiente manera:

1. Cada transacción que se hace se le llama “bloque” y adquiere un código único e irrepetible, pensemos en una especie de ADN para identificar la operación similar a un número de serie de un billete.

2. Ese bloque queda registrado para siempre con información detallada como:  el emisor y receptor del intercambio, cantidad, entre otros datos.

3. La red de usuarios registra la operación de manera virtualmente inmediata, cualquier usuario como tú o yo puede instalar blockchain en su computadora.

4.Este bloque se une a una enorme cadena donde se encuentran enumeradas absolutamente todas las operaciones que se han realizado con esa criptomoneda. Se muestran de manera cronológica y como está duplicada en muchas cuentas es imposible alterar o borrar una operación, una vez que ha sido añadida al blockchain.

Imagina que una persona trabaja en una tiendita y lleva anotaciones de cada transacción que ocurre en el comercio, si esta persona quiere hacer trampas podría modificar los datos y no reportar alguna de las operaciones, cometería fraude y sería difícil de comprobar; pero si diez diferentes personas llevan registro de todas las operaciones al mismo tiempo el fraude sería prácticamente imposible de cometer porque cada uno de ellos tiene un registro que comprueba lo que realmente sucedió.

 El que tenga un registro diferente debe estar mintiendo, el blockchain opera de manera muy similar, pero con miles de personas y computadoras alrededor del mundo monitoreando y registrando todos los movimientos de criptomonedas.

Un hacker podría burlar la seguridad de una computadora, pero es prácticamente imposible que pueda lograrlo con todos los individuos que supervisan una cadena de bloques, esta cualidad ha convertido al blockchain en un sistema muy atractivo para realizar compra y ventas.

Todo suena muy seguro y lindo con el bitcoin y las monedas digitales ¿no? Pues… cuando algo luce demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Hasta ahora el mercado de las criptomonedas se basa en la especulación, esto es una práctica económica basada en la adivinanza lo cual crea una gran inestabilidad ya que el valor de algo puede dispararse por los cielos un día y caer estrepitosamente al día siguiente.

Imagina una subasta en la que ofrecen un lápiz con el que se cree que uno de los Beatles escribió una canción entonces se especula que su valor debe ser enorme y lo compras por una fuerte cantidad pensando que es una excelente inversión porque muchos querrían tenerlo y por eso valdrá más en el futuro; pero descubres que nadie quiere comprar tu lápiz y su valor se desploma y en lugar de obtener una ganancia pierdes todo el dinero que gastaste.

Por lo pronto si estás interesado en adentrarte en el mundo de las criptomonedas recuerda que estás apostando por eso no deberías arriesgar más dinero del que estás dispuesto a perder.

Espero que este artículo te sea útil, si quieres aprender más sobre inversiones y aprovechar las oportunidades del mercado a la vez que evitas operaciones dudosas como estas, te invito a que accedas a nuestro curso gratuito a través del siguiente botón:

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados Los campos obligatorios están marcados *