whatsapp
  • info@inverbots.com

Somos una empresa dedicada al desarrollo de robots de trading

Ofrecemos robots y el acompañamiento necesario para usarlos de manera óptima, para traders novatos y experimentados, con capitales pequeños o grandes.

Contáctenos

Como recuperar el control de tu trading, sigue estas pautas.

Mar, 26
0
Inverbots

En este artículo queremos ayudarte a entender  de dónde viene la pérdida de control y qué puedes hacer para recuperarlo cuando operas con trading.

Imagina que estás frente al mercado, has analizado la acción del precio, y sospechas que los traders están tomando posiciones bajistas, si ellos entran a cortos tu quieres vender a su lado y acompañarlos en la caída, el contexto es el adecuado, y encuentras la información necesaria para confirmar tu entrada: estás vendiendo por una formación direccional bajista, has especificado el riesgo máximo que debes asumir teniendo en cuenta el tamaño de tu cuenta y el recorrido potencial del precio hasta la eventual toma de beneficios.

Ya sabes lo que pasa cuando operas de forma improvisada, ahora quiero que te des cuenta de que este tipo de reacción a la amenaza de mercado es una respuesta equivocada por la sencilla razón de que la amenaza no existe físicamente

En este caso la conducta adecuada es la pausa y planificación, lo que se ha descubierto es que, de la misma forma que el estrés genera una respuesta fisiológica específica, aumento de la adrenalina, el cortisol, y la presión sanguínea, entre otros, la necesidad de auto-controlarse también tienen su marca personal en forma de cambios en el cuerpo y el cerebro que ayudan a sobrellevar las tentaciones y los comportamientos autodestructivos.

control

La respuesta de pausa y planificación difiere de la respuesta de huida y lucha entre otras cosas porque se genera ante un estímulo interno, no externo. No luchas contra el precio, sino contra el impulso de saltarte tus reglas.

Es un conflicto interno, no externo. Eres tú, luchando contra ti mismo, no contra el mercado. Por este motivo debes encontrar la manera de protegerte de ti mismo.

La respuesta de pausa y planificación busca justamente esto, gestionar la capacidad de controlarte a ti mismo, frenando tu impulsividad, no acelerándose.

El simple hecho de constatar que se trata de un conflicto interno mejora tus posibilidades de autocontrol. Para ello lo que puedes hacer es aumentar tu nivel de consciencia, ver qué impulsos sientes pero no actuar inmediatamente sin más bien crear un espacio entre la percepción del impulso y la respuesta impulsiva a ese impulso, en ese espacio, en esa pausa está tu tranquilidad.

Espero que este articulo te haya gustado. Si quieres hacer una inversión en ti mismo y aprender más sobre la bolsa de valores, da click en el siguiente botón y descarga nuestro curso gratuito y recibirás además información de nuestras capacitaciones:

 

 

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados Los campos obligatorios están marcados *