whatsapp

  • info@inverbots.com

Somos una empresa dedicada al desarrollo de robots de trading

Ofrecemos robots y el acompañamiento necesario para usarlos de manera óptima, para traders novatos y experimentados, con capitales pequeños o grandes.

Contáctenos

¿Cómo usar las tarjetas de crédito correctamente?

Dic, 06
0
Inverbots

Es común que cuando se habla de finanzas personales, se recomiende no usar tarjetas de crédito y alejarse de las deudas. En este artículo te contaré por qué deberías tener tarjetas de crédito y cómo usarla para tu beneficio.

Aunque es probable que esta explicación sobre, las tarjetas de crédito son herramientas que le dan a su poseedor el derecho a endeudarse hasta un monto específico. Por ejemplo, una tarjeta de crédito que tiene un cupo de 1.000 dólares le permitirá a su poseedor endeudarse, a través de diferentes compras, hasta 1.000 dólares.

Como todas las deudas, las tarjetas de crédito cobran intereses, en la mayoría de los casos altos y a esto se debe que muchas veces tengan una mala reputación.

Sin embargo, si quieres hacer compras por internet o viajar al exterior es necesario, en la mayoría de los casos, que tengas una tarjeta de crédito, sencillamente es una herramienta indispensable para el mundo moderno.

¿Cómo se debe usar?

Antes de explicarte cómo usar tu tarjeta de crédito para tu beneficio debes tener dos cosas en cuenta:

Todos los gastos que hagas con la tarjeta de crédito siguen siendo gastos, sin importar si tienes descuentos o si no pagas intereses. Si buscas una tarjeta para gastar dinero que no tienes, en definitiva, estarás mejor sin una.

  1. Como todo en las finanzas personales, debes ser organizado y disciplinado, si obtienes una tarjeta de crédito y no sigues lo que te explico en este articulo terminarás pagando intereses y consiguiendo todo lo opuesto a lo que buscas.

¿Cómo evitar pagar intereses?

Las tarjetas de crédito te permiten, cuando pagas tus deudas antes de un mes, evitar pagar intereses, por lo tanto, si usas tus tarjetas y pagas la primera factura o cuota totalmente, podrás hacer uso del crédito de manera gratuita.

Si la deuda se paga en menos de un mes, ¿qué beneficios tiene usar una tarjeta de crédito?

En primer lugar, que puedes pagar todas las cosas que no permiten otro tipo de medios de pago. Realizar compras por internet y hacer gastos en el exterior son las dos principales.

Obtienes algo de tiempo. Puedes hacer la compra hoy y no ver este gasto reflejado hasta dentro de un par de días o semanas que pagues la factura de la tarjeta de crédito.

Aunque esto es algo que no todas las tarjetas de crédito tienen, siempre deberías buscar una tarjeta de crédito que te dé millas. Las millas son puntos que te dan por los gastos que realices con tu tarjeta y que más adelante puedes cambiar por tiquetes de avión o descuento en estos.

 

  • En otros casos se utilizan otros sistemas no relacionados con viajes, pero por lo general este es el más común. Por eso, una persona que utilice adecuadamente su tarjeta de crédito puede, sin pagar intereses, tener importantes ahorros en sus viajes.

 

  • La mayoría de tarjetas de crédito en el mundo son de Masterd Card, Visa o American Express. Estas empresas tienen acuerdos con todo tipo de empresas que facilitan que sus clientes puedan obtener algunos beneficios, dependiendo de la tarjeta que tengan

 

  • Algunos de los beneficios más comunes son seguros de viajes, acceso a las salas VIP en los aeropuertos y en algunos casos descuentos en algunos comercios.

 

  • Si usas tu tarjeta de crédito pagando la totalidad de tu deuda en el primer mes, obtendrás un buen score o historial crediticio. Esto puede ser muy beneficioso en el futuro cuando decidas hacer un préstamo para comprar una casa, invertir en un negocio o estudiar, porque te prestarán a una tasa de interés más favorable.

De esta manera, pueden obtenerse beneficios con el uso de una tarjeta sin pagar intereses.

¿Qué más se debe considerar?

Es probable que si no tienes muchos ingresos el banco te de inicialmente una tarjeta de crédito con poco cupo, lo que debes buscar es que no te cobren una cuota de manejo mensual por el uso de la tarjeta, por lo general esto no es complejo, la mayoría de los bancos ofrecen algún tipo de beneficio como este para que obtengas una tarjeta de crédito con ellos porque gran parte de sus ingresos provienen de los intereses de las tarjetas porque muchas personas no las usan como te he indicado en este artículos.

Cuando el periodo en el que no debes pagar por usar tu tarjeta esté por vencerse, puedes llamar al banco para cancelarla, si el motivo es para evitar pagar la cuota de manejo, es probable que te extiendan el periodo en el que no debes pagar por ella.

Finalmente recuerda que, aunque los intereses de las tarjetas pueden parecer muy pequeñas, con tasas del 0.8% o 1.5% mensual (variando mucho según el país y tasas de interés del banco central), recuerda que lo que buscas es generar una rentabilidad positiva con tu dinero y que este trabaje para ti. Cuando pagas intereses estás haciendo todo lo opuesto.

Espero que este articulo te haya servido. Si quieres aprender acerca de la bolsa y el mundo de las inversiones, dale click al siguiente botón y descarga nuestro curso gratuito y recibe más información de nuestras capacitaciones.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados Los campos obligatorios están marcados *