whatsapp
  • info@inverbots.com

Somos una empresa dedicada al desarrollo de robots de trading

Ofrecemos robots y el acompañamiento necesario para usarlos de manera óptima, para traders novatos y experimentados, con capitales pequeños o grandes.

Contáctenos

Tesla aceptará el bitcoin como pago de sus automóviles

Mar, 30
0
Inverbots

El boom de las criptomonedas para este 2021 ha ido expandiéndose cada día más , aunque a veces suele  causar cierto temor. ¿Qué se hace con ellas si el precio cae y tarda en recuperarse? es lo primero que se preguntan los inversores. Pues el multimillonario Elon Musk, fundador de Tesla, acaba de anunciar que en Tesla se podrán comprar carros eléctricos con bitcoin.

El anuncio lo había hecho desde febrero, pero solo hasta ahora confirmó esa posibilidad a través de su cuenta de twitter.

De acuerdo con la información ya entregada por Musk, para estas transacciones Tesla utiliza un software interno y de código abierto y opera directamente en los nodos (puntos de conexión virtual) de bitcoin.

El propio Musk, ante las inquietudes de los interesados, les ha explicado en sus redes que los bitcoin pagados a Tesla se conservarán como tales y no se convertirán a la divisa nacional.

Hay que destacar que cada vez que Musk se pronuncia sobre las criptomonedas hay una fuerte reacción en la bolsa.

La apuesta del multimillonario parece ser escuchar a los analistas y asesores de inversión que señalan el 2021 como el año del bitcóin.

Y no es para menos, el crecimiento del valor del bitcóin, la principal criptomoneda del planeta, sorprende. El mundo financiero se queda atónito con cada movimiento del criptoaptivo.

La criptomoneda ha llegado a sobrepasar los 60.000 dólares, como sucedió el 13 de marzo, pero, eso si, es un activo de alta volatilidad.

En los últimos tiempos, Tesla tiene mucho que ver con el movimiento de este elemento monetario. Las inversiones de Elon Musk, por ejemplo, generan incrementos en el bitcóin, pues a la voz de que un rico, con resultados exitosos en sus inversiones, pone 1.500 millones en la criptodivisa, es un campanazo para los que siguen los pasos del dueño de la empresa de carros eléctricos.

El 8 de febrero anunció por primera vez que la aceptaría como forma de pago para adquirir sus productos.

En la jornada el bitcóin se tranza en 56.367 dólares. Eso implica que, con el precio del dólar en este 24 de marzo, los colombianos tendrían 202,6 millones de pesos por cada bitcóin.

Ahora, para adquirir un carro eléctrico en Tesla, si la transacción se pudiera hacer con una moneda en físico, las cosas serían simples.

Partiendo de los carros eléctricos de esa compañía que había disponibles en Colombia, en mayo: dos variantes del Model 3, por ejemplo, para adquirir un Standard Range Plus había que desembolsillar 245.000.000 de pesos, lo que es equivalente a unos 64.000. Esto sería 1 bitcóin y 14 centavos de la criptomoneda.

Espero que este artículo te sea útil, si quieres aprender más sobre inversiones y aprovechar las oportunidades del mercado a la vez que evitas operaciones dudosas como estas, te invito a que accedas a nuestro curso gratuito a través del siguiente botón:

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados Los campos obligatorios están marcados *