whatsapp
  • info@inverbots.com

Somos una empresa dedicada al desarrollo de robots de trading

Ofrecemos robots y el acompañamiento necesario para usarlos de manera óptima, para traders novatos y experimentados, con capitales pequeños o grandes.

Contáctenos

Lo que necesitas saber sobre la guerra comercial entre EE.UU y China

Ago, 15
0
Inverbots

La guerra comercial entre Estados Unidos y China continúa escalando, dejando a su paso un mercado cada día más volátil e impredecible para los traders. Pero por qué esta guerra afecta el mercado y hasta cuándo puede durar, en este artículo lo analizaremos y además te daré 4 poderosos consejos para que estés más preparado para lo que viene.

CHINA: LA OBSESIÓN DE TRUMP

Como seguramente lo has visto en los últimos años, una de las obsesiones del presidente Trump, desde que era candidato, es la relación comercial entre Estados Unidos y China.

Para Donald Trump esta relación ha sido perjudicial para los Estados Unidos por las prácticas de competencia desleal de China: manipular su moneda, robar propiedad intelectual y subsidiar productos y servicios, generando que los productos americanos no puedan competir y por esta razón la balanza comercial se haya inclinado tanto a favor de China.

Aunque en sus primeros años de gobierno, Donald Trump no comenzó la guerra comercial con China, a finales del 2018 Estados Unidos decide finalmente aplicar sanciones y poner tarifas a bienes y servicios chinos, por supuesto China responde con tarifas a los productos y servicios estadounidenses y así comienza esta guerra.

Y aunque han estado en charlas para solucionar esta situación, esta guerra se ha escalado y se han aumentado las tarifas y el número de productos y servicios a los que ambos países han impuesto aranceles.

¿Cómo afecta al mercado?

Ahora miremos por qué el mercado se mueve con lo que sucede entre estos dos países:

Con la imposición de tarifas, las ganancias de las empresas se reducen y muchas veces se ven obligados a aumentar los precios de sus productos, reduciendo así lo que venden. Por lo tanto, consumidores y empresas se ven perjudicadas y el precio de las acciones cae. Con las tarifas lo que sucede es que una porción del dinero, que antes iba a las empresas, ahora va a los gobiernos.

Es por esto que los mercados se han movido al ritmo de las noticias que salen de las negociaciones entre ambos países. Progreso en las negociaciones ha provocado que el mercado suba y noticias negativas que el mercado baje.

PRESIÓN BAJISTA EN EL MERCADO

A nivel general lo que esta guerra ha provocado es una fuerte caída en la bolsa de valores, que de por sí no es un problema para los traders que pueden ganar tanto en mercados al alza como a la baja, pero sí ha llegado con mucha volatilidad y ha hecho que el mercado esté muy impredecible. Esto se debe a que los inversionistas están muy atentos a todo lo que suceda con las charlas entre ambos países y con Trump twiteando al respecto todo el tiempo, el mercado puede pasar de un movimiento alcista a uno bajista en cualquier momento.

CONSEJOS PARA NO PERDER DINERO CON LA GUERRA COMERCIAL

Y ahora, para que estés preparado y minimices el impacto de esta guerra comercial, déjame darte estos 4 consejos:

1.​ Prepárate para hacer trading en mercados bajista

Hay un dicho muy popular en el trading y es el mercado sube por escaleras y baja en ascensor.  Por lo tanto debes diferenciar esto y no operar igual, cuando el mercado es alcista es mucho más lento, las tendencias son muchos más claras con retrocesos poco profundos. Ahora en tendencias bajistas, son menos claras, vas a ver mercados mucho más erráticos con bajadas y retrocesos muy pronunciados. Por lo tanto tienes que acomodar tu estilo de trading a estos movimientos

2. Aumenta tus target y stops

Te aconsejamos que aumentes los target y stop a medida de que suba la volatilidad o si no aumentarás tus stoploss y no aprovecharás las oportunidades que genera un mercado volátil, en Inverbots utilizamos el indicador de ATR donde por medio de unos niveles disminuimos o aumentamos nuestros targets y stops, así logramos que nuestros robots se acomoden a la volatilidad del mercado y obtener mejores resultados en esta guerra comercial.

3. Aumenta el tamaño de tu cuenta

Si tienes una cuenta pequeña de trading o si estás pensando en abrir una cuenta; lo más recomendable es hacerlo con una cuenta un poco más grande, por ejemplo antes recomendábamos cuentas para nuestros robots de trading de mínimo 2000 usd ahora con este aumento de volatilidad lo más recomendable seria de 4000 mil usd.

Sí tu opción es una compañía de fondeo, antes estaba bien con una cuenta de 25mil con un drawdown de 1500, ahora, debido a esta guerra comercial, es mejor optar por una un poco más grande como es la de 50mil con un drawdown de 2500 usd, así podrás tener una menor posibilidad de tocar estos niveles y perder la prueba.

4. Cambia tu estilo de trading

Antes, con volatilidades más bajas, esperabas mucho tiempo para llegar a tus target y stops y se daban menos oportunidades de entrar. Con esta guerra comercial las oportunidades aumentan y debes ser más ágil al momento de tomar tus decisiones, además tendrás que estar preparado para no sobre operar y saber cuando parar.

Por ejemplo, en Inverbots estábamos acostumbrados a dejar nuestros robots de 11 a 4pm sin ninguna interrupción, pero con esta guerra comercial lo que estamos haciendo es seguir la tendencia del corto plazo,  lograr nuestros targets y apagar nuestros robots rápidamente antes de que un tweet nos cambie la dirección del mercado. Así que debes estar preparado para hacer esto mismo.

¿Hasta cuándo durará? ¿Quién tiene las de ganar?

La verdad es imposible saberlo. Aunque ambos países se están viendo afectados y comenzarán a tener presión por parte de las empresas y consumidores para que lleguen a un acuerdo, con los políticos nunca se sabe.

Sin embargo, precisamente por la situación actual de la economía China y por el hecho de que este país importa mucho menos que lo que exporta a Estados Unidos, tiene más que perder y es más vulnerable. Por eso, a menos que pueda encontrar una ventaja estratégica que le permita ganar peso en las negociaciones, terminará cediendo o pagando las consecuencias económicas de no hacerlo.

¿Hasta ahora te ha afectado esta situación o te ha beneficiado? Cuéntanos en los comentarios. Hasta luego!

Si quieres aprender más de trading solicita información de nuestras capacitaciones con robots de trading.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados Los campos obligatorios están marcados *