whatsapp
  • info@inverbots.com

Somos una empresa dedicada al desarrollo de robots de trading

Ofrecemos robots y el acompañamiento necesario para usarlos de manera óptima, para traders novatos y experimentados, con capitales pequeños o grandes.

Contáctenos

Si tienes estas características podrás ser un trader exitoso

Mar, 14
0
Inverbots

Un trader exitoso, además de tener una buena estrategia o la capacidad para crearlas, presenta estas 5 características en su personalidad.

En el mediano y largo plazo la personalidad de un trader puede llegar a ser más influyente en su desempeño que las estrategias que utiliza.

Aunque pueda ser difícil de creer, dos personas con la misma metodología pueden obtener resultados muy diferentes: seguir la estrategia, mantenerse con ella en momentos difíciles, no actuar impulsivamente y estar preparado para responder a los errores o saber cómo evitarlos, son algunos de los factores que causan estas diferencias y todos ellos están relacionados con la personalidad.

1. Es resiliente:

Las pérdidas son parte del proceso, es algo que todo trader debe aceptar e interiorizar. Las pérdidas pueden llevar a un trader a perder el interés por lo que hace, a abandonar su estrategia muy pronto o hasta deprimirse. Por esta razón, para que un trader pueda llegar a tener éxito, debe aceptar que no siempre ganará, que habrán épocas difíciles y que cuando estas lleguen, debe seguir trabajando y aprendiendo de cada situación que se presente, para que de momentos difíciles quede la experiencia, solo así conseguirá mantenerse en esta profesión.

2. Es paciente: 

Warren Buffett dice que: “El mercado es un medio para transferir el dinero de los impacientes a los pacientes”. Constantemente los traders abandonan una metodología porque no da resultados rápidos, cambian de mercados, de instrumentos, de enfoques y de estrategias y no llegan a profundizar lo suficiente como para obtener resultados. De igual manera, la falta de esta característica puede llevarlos a no seguir su plan de trading, actuar antes de tiempo o no esperar las condiciones óptimas del mercado por miedo a que sea muy tarde para aprovechar un movimiento. Solo con paciencia se puede llegar entender bien un mercado y aprovechar los periodos rentables de una estrategia.

3. Es disciplinado:

Para que un trader pueda ser exitoso tiene que saber lo que debe hacer en el mercado y aplicarlo al pie de la letra. En muy pocos lugares o escenarios hay mayor cantidad de tentaciones como en los mercados financieros: movimientos rápidos, noticias impactantes y toda clase de interpretaciones. El trader constantemente se verá tentado a actuar de manera impulsiva por fuera de su estrategia, pero solo entre los que siempre resistan esa tentación estarán los traders exitosos.

Trader exitoso
Trader exitoso

4. Es racional:

Si un trader se deprime por un stop o entra en euforia por un target, sesgará sus decisiones. Un trader debe entender que si tiene un periodo negativo o un periodo positivo no significa que sea un inversionista fracasado o exitoso, eso solo el largo plazo lo dirá.

5. Es profesional:

Un buen trader se toma su labor seriamente, siempre busca mejorar y aprender, entiende que está compitiendo con otros traders y que solo investigando, analizando y leyendo el mercado constantemente podrá alcanzar un lugar entre los mejores.

Todo lo que aprendas en el trading debería servirte para tu vida y los proyectos que decidas emprender. Si en algún momento decides no continuar, todo el proceso habrá valido la pena si logras hacer que estas características describan tu personalidad, verás que en gran medida determinarán tu éxito o fracaso en cualquier proyecto. Si tienes estas características, visita nuestro artículo ¿Estoy preparado para invertir en la bolsa de valores? Y encuentra la respuesta a todo lo que te hace falta para ser un profesional.

Si quieres aprender más de trading solicita información de nuestras capacitaciones con robots de trading.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados Los campos obligatorios están marcados *