whatsapp

  • info@inverbots.com

Somos una empresa dedicada al desarrollo de robots de trading

Ofrecemos robots y el acompañamiento necesario para usarlos de manera óptima, para traders novatos y experimentados, con capitales pequeños o grandes.

Contáctenos

Cómo lograr ser un trader más proactivo en el trading

Jun, 25
0
Inverbots

En este artículo te hablaré de un importante rasgo de la personalidad que si comienzas a implementar en tu vida, mejorará considerablemente tu trading, tu trabajo y en general tu bienestar: la proactividad.

Hay muchos rasgos de la personalidad que pueden mejorar o empeorar los resultados en el trading o que pueden hacer más fácil o difícil el proceso de aprendizaje.

 Probablemente desde la publicación del libro los 7 hábitos de las personas altamente efectivas, por cierto muy recomendado, la palabra proactividad ha sido enormemente usada en el campo administrativo, liderazgo, superación personal, entre otros.

La proactividad muchas veces está coloquialmente asociada a permanecer en movimiento, nunca quedarse quieto.

En realidad la proactividad se refiere a la actitud que se toma en donde se influencia el medio ambiente desde la persona mientras que su contraparte, la reactividad, es donde las acciones que la persona toma vienen determinadas por el ambiente.

Un trader es proactivo cuando determina de antemano su plan de trading y conoce, desde su entrada, dónde y bajo qué circunstancias serán sus salidas.

Es muy común que los traders principiantes cambien radicalmente su plan de trading conforme vean los cambios del mercado. Esta forma de hacer trading de manera reactiva genera que se quiten stop loss, que se desactiven targets esperando obtener mayores ganancias, entre otras modificaciones que si bien pueden parecer razonables, probablemente no estaban consideradas en la construcción de la estrategia y estos pequeños desvíos pueden generar malos resultados con una buena estrategia.

Y la proactividad va más allá. Si después de hacer tu análisis y establecer tus órdenes de entrada y salida, tienes tiempo libre, es momento de dedicarte a hacer investigación, estudiar y enfocarte en mejorar tu trading.

Muchas personas se dedican a mirar el precio y como consecuencia terminan siendo reactivos al movimiento del precio, alegrándose y sintiéndose bien cuando el precio se mueve en su favor y mal cuando se mueve en su contra.

Por supuesto esto último puede provocar precisamente que se cambie el plan de trading en medio de la operación y se provoque lo mencionado anteriormente.

Si eres más proactivo en tu trading, pronto podrás ver beneficios que te motivarán a aplicar esta actitud en otras áreas de tu vida.

Así como estableces un plan de trading deberías abordar tu día, enfocándote en el trabajo que estás realizando sin verte interrumpido porque recibiste un correo o un mensaje, deja una parte de tu día para enfocarte en ese tipo de actividades.

Y no solo tomas una actitud proactiva con la planeación de tu día, también con la forma en la que reaccionas a las cosas inesperadas y por fuera de tu control que te sucedan (equivalente al movimiento del precio).

Si por ejemplo el tráfico hace que te demores más tiempo en llegar a tu casa, debes entender que una actitud reactiva en la que te enfadas o en la que te sientes como una víctima es un error, mientras que si aprovechas ese tiempo para escuchar un audiolibro, hacer una llamada o responder correos estamos tomando una actitud proactiva, que es la adecuada.

 

Espero que este artículo te haya gustado, si quieres aprender más de trading descarga nuestro curso gratuito y recibe más información de nuestras capacitaciones dando click en el siguiente botón:

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados Los campos obligatorios están marcados *