whatsapp

  • info@inverbots.com

Somos una empresa dedicada al desarrollo de robots de trading

Ofrecemos robots y el acompañamiento necesario para usarlos de manera óptima, para traders novatos y experimentados, con capitales pequeños o grandes.

Contáctenos

Trampas mentales en el trading, lo que todos deben conocer

Jun, 18
0
Inverbots

En este artículo  quiero que analices sobre lo que percibes tú como amenaza en tu trading y las trampas mentales que encuentras en tu día a día.. Deseo que esto te ayude a identificar alguna posible área de mejora en tu propio desempeño, y te incite a llevar la acción ahí donde más valor pueda tener para ti.

Conocer la anatomía y la fisiología de nuestro cerebro no va a ser suficiente para gestionar sus respuestas, pero va a permitirnos identificar el mecanismo responsable.

Los humanos compartimos estructuras con otros animales dedicadas a preservar nuestra supervivencia, ellas toman el mando ante una posible amenaza y se encargan de atacar o de huir.

En el trading estos mecanismos que velan por nuestra supervivencia pueden activarse muy rápidamente y es nuestro trabajo gestionar este proceso, por lo demás automático y subconsciente.

La trampa está en pensar que bajo presión podemos tomar el control: no, ese no es el camino. Si estamos bajo presión y traspasamos cierto umbral de activación, es demasiado tarde. Por este motivo debemos de establecer estructuras que permitan estar al control de estas respuestas emocionales antes de que estemos percibiendo una amenaza.

Como traders, estas potenciales amenazas están muy presentes: cualquier operación que tomes puede resultar en una pérdida, y si en tu mente existe la equivalencia de que una operación negativa amenaza tu valor como trader, tu seguridad financiera, tu autoimagen, etc. cualquier operación puede secuestrar tu razón.

Tú sabes desde la razón que perder forma parte de esta actividad, que tu sistema te da una ventaja en el mercado que se expresa en forma de una probabilidad y, aunque la operación ponga la ventaja a tu lado, existe la posibilidad, muy real por lo demás, de que termines con una operación negativa.

No pasa nada porque esto está contemplado en tu sistema de trading, forma parte de la varianza. Si sigues operando con la ventaja a tu favor, terminarás ganando, pero tu mente no está cableada para pensar en estos términos.

Una de las primeras cosas que debemos comprender es que tenemos una mente  diseñada para hacer frente a la certidumbre, que se enfrentará a un reto basado en la incertidumbre, y cuanto más se esfuerce en controlar lo incontrolable peor le va a ir.

Las amenazas hemos dicho que son muchas y variadas: unos traders ven su situación financiera en juego, ese es su reto; otros ven su autoimagen en juego; otros aún han soñado con un cambio de vida y no lograrlo es su problema; otros tienen un préstamo que devolver; otros tiempo invertido que justificar ante su familia; otros ven en el trading un desafío a su inteligencia.

¿Qué es lo que percibes tú como una amenaza? Si llevas tiempo operando los mercados financieros y sabes que otras personas con menos experiencia que tú y tal vez con menos conocimiento están ganando, ¿cómo te sientes? ¿qué dice esto de ti y de tu valor?

Son muchas las trampas mentales que un trader puede tenderse. Lo que queremos ahora es facilitar un proceso que permita reconocerlas y desactivarlas, porque sin ese trabajo interior, el trader está perdido y no tiene posibilidades de sostener en el tiempo sus resultados.

Espero que este artículo te haya gustado, si quieres recibir acompañamiento en todo tu proceso, desde el aprendizaje a la apertura y operación de tu cuenta real, deja tus datos dando click a este botón:

 

 

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados Los campos obligatorios están marcados *