whatsapp
  • info@inverbots.com

Somos una empresa dedicada al desarrollo de robots de trading

Ofrecemos robots y el acompañamiento necesario para usarlos de manera óptima, para traders novatos y experimentados, con capitales pequeños o grandes.

Contáctenos

VPS: la mejor herramienta para hacer trading mientras viajas

Ago, 15
1
Inverbots

Estás viajando por tu trabajo, tu estudio o simplemente por vacaciones y no quieres dejar de hacer trading, no te preocupes, en este artículo te mostraré la herramienta que te permitirá hacer esto sin afectar tus resultados, ni perderte de tu viaje.

INTERNET

Lo primero que debes saber es que necesitas tener acceso a internet, por fortuna en prácticamente cualquier lugar del mundo puedes conseguir wi-fi gratis en un café o restaurante e incluso en algunos centros comerciales. También puedes comprar una sim card con acceso a internet, para los días que estarás de viaje.

VPS (VIRTUAL PRIVATE SERVER)

Una vez tengas internet puedes usar esta herramienta desde cualquier smartphone o laptop. La herramienta de la que te hablo es una VPS o computadora virtual. Esta herramienta es un computador en la nube que siempre está prendido y en donde, como en cualquier computador físico puedes tener los programas y aplicaciones que necesites.

Con esta herramienta podrás entrar directamente a tu plataforma y poner tus ordenes o monitorear tus operaciones, con la certeza de que, si te quedas sin internet o batería, ese computador seguirá prendido y conectado, por lo tanto, podrás estar tranquilo de que tus stops seguirán ahí y así poder seguir disfrutando de tu viaje.

CARACTERISTICAS DE LAS VPS

Miremos las principales características de esta herramienta:

1. Siempre está encendida.

Mientras que con tu computador cada que lo enciendes debes abrir nuevamente la plataforma, conectarte y a veces hasta hacer algunas configuraciones. Con las VPS; como siempre están encendidas, encontrarás exactamente la misma configuración que dejaste y las órdenes y funciones que se desactivan cuando se cierra sesión seguirán estando ahí las 24 horas.

2. Siempre está conectada a internet.

El internet al que están conectados estos computadores es mucho más estable que el que puedes tener en tu casa u oficina y ni se diga del que tienes cuando estás en la calle, por lo tanto, con una VPS puedes contar con que no se cerrará la sesión de tu plataforma y que perderás las órdenes que tienes.

3. Está más cerca de la bolsa.

Las órdenes que se generan desde una VPS, por su cercanía a la bolsa donde operan y por la velocidad de su internet hace que se ejecuten más rápido que las órdenes enviadas por fuera de Estados Unidos. Aunque no son diferencias significativas, con el tiempo estas diferencias hacen que la VPS prácticamente se pague sola.

4. Tiene acceso desde cualquier computador o celular

Si no tienes tu computador a la mano, puedes entrar desde tu celular o desde el computador de alguien más y ver en ellos exactamente la misma pantalla y configuración a la que estás acostumbrado. Aunque hacer trading desde tu celular no es tan cómodo como desde dos pantallas, si estás viajando o estás afuera es sumamente útil poder monitorear o incluso hacer operaciones desde este dispositivo.

MÁS QUE PARA VIAJES

Ahora, esta herramienta es mucho más que un medio útil para hacer trading mientras se viaja, de hecho, es usada por muchos fondos de inversión para manejar sus operaciones, por todas las ventajas que te mencione hace un momento.

De hecho, hace unos años, cuando administraba dinero de varios inversionistas y manejaba cientos de contratos y un portafolio de muchísimos robots de trading, necesitaba asegurarme de nunca tener problemas técnicos con mis computadores y por eso usaba VPS. De esta manera nos aseguramos de que las operaciones se realizarán así acá en Colombia se fuera el internet o se dañara el computador.

Y por esta razón es que la mayoría de los traders de Inverbots usan esta herramienta, no porque estén viajando, sino para que puedan hacer trading sin importar el lugar donde estén, sin tener cerca su computador personal en todo momento, solo necesitando acceso a Internet. Y por supuesto minimizando al máximo los errores técnicos, que en el trading pueden ser sumamente costosos.

CONSEJOS PARA APROVECHAR ESTA HERRAMIENTA AL MÁXIMO

Si quieres sacar el máximo provecho de esta herramienta ten en cuenta estos consejos:

-Investiga varias compañías que ofrezcan este servicio, así podrás escoger la que mejor se acomode a tus necesidades al menor precio. Por ejemplo en Inverbots usamos una muy económica debido a que operamos con la plataforma NinjaTrader, que no necesita especificaciones técnicas muy elevadas.

-Investiga el sistema operativo de la VPS, ya que muchas de estas funcionan en Linux y tu plataforma podría ser incompatible con este sistema operativo.

-Escoge el servidor más cercano a la bolsa en la que operas, así tendrás mejor ejecución.

-Escoge los planes mensuales, debido a que puedes suspender el servicio en cualquier instante, en cambio si escoges un plan anual estarás obligado a permanecer todo el año en este.

Espero que este artículo te haya gustado, ¿usas todas las herramientas a tu alcance para ser un mejor trader? En Inverbots siempre buscamos que nuestros traders inviertan como los profesionales y los capacitamos para usar estas y otras herramientas para que siempre tengan las probabilidades a su favor. Hasta luego!

Si quieres aprender más de trading solicita información de nuestras capacitaciones con robots de trading.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados Los campos obligatorios están marcados *