whatsapp
  • info@inverbots.com

Somos una empresa dedicada al desarrollo de robots de trading

Ofrecemos robots y el acompañamiento necesario para usarlos de manera óptima, para traders novatos y experimentados, con capitales pequeños o grandes.

Contáctenos

Warren Buffett advierte del detonante de la próxima crisis

May, 11
0
Inverbots

Warren Buffett nos advierte de un peligro en la economía que podría desencadenar la próxima crisis financiera.

En este artículo te contaré sobre las declaraciones que el legendario inversionista hizo hace unos días y las oportunidades que hay en el mercado de acciones, pero también de las precauciones que debes tener ante una eventual crisis

Hace una semana fue la reunión de accionistas de Berkshire Hathaway, este evento es conocido como el Woodstock del capitalismo y atrae una gran atención de todas las personas involucradas con la bolsa de valores y no es para menos, porque estamos hablando de dos leyendas vivientes que son Warren Buffett y Charlie Munger.

El evento principal en esta reunión es una sesión de varias horas en donde personas de todo el mundo hacen preguntas sobre economía y la bolsa de valores y como no podía faltar, durante esta reunión le preguntaron a Warren Buffett sobre la inflación.

Si has prestado atención a las noticias, a los analistas o has visto nuestros videos, te darás cuenta de que la inflación es el tema alrededor del cuál está girando el mundo económico en estos momentos, déjame explicarte por qué.

La inflación es simplemente un aumento de los precios. Se genera cuándo hay una disparidad entre la oferta y la demanda…. Cuando la oferta es muy poca o la demanda es mucha los precios suben y se da lo que se conoce como inflación. Cuando hay mucha oferta y poca demanda, los precios bajan en lo que se conoce como deflación.

Durante los últimos meses muchas personas como Warren Boffett han alertado del peligro de la inflación y cómo se está viendo reflejado en los negocios… y es que miremos lo que está pasando con las materias primas

Y esto ha generado que sea cada vez más costoso para las empresas operar y se vean obligados a aumentar costos a sus clientes y por supuesto esto eventualmente está encontrando su camino al consumidor final.

Y es que no es de extrañarse que algo así suceda, por un lado tienes a la Reserva Federal con tasas cercanas a cero que hace que usar la tarjeta de crédito sea muy económico tienes toda clase de estímulos por parte del gobierno y además tienes la cadena de suministros con problemas relacionados con COVID,  además de esto con el invierno pasado en Texas y los recientes ciber ataques a los oleoductos de estados unidos frenaron la producción y destilación de petróleo. Entonces tienes la demanda a toda marcha y una oferta que no puede seguir el ritmo y esto por supuesto se traduce en precios más altos.

Pero bueno, si no vives en Estados Unidos cómo puede afectarte la inflación, ¿qué tiene que ver esto con la Bolsa de Valores? Y la respuesta es que, si hay una inflación clara, la Reserva Federal está obligada a subir tasas de interés y parar la impresión de dinero y así controlar la demanda y parar inflación. Pero si hace esto corre el riesgo que todo el sistema se venga abajo, empezando por los precios de las acciones.

Si las tasas de interés suben entonces la gravedad aumenta y los precios de las acciones caen. Inversiones como los bonos se vuelven más atractivas y comienza a darse una salida de dinero del mercado de acciones hacia esos mercados.

Puede no sonar muy grave, pero es que estamos hablando de una caída significativa a la que el mercado le puede tomar un par de años recuperarse. (PAG 20) El mismo Charlie Munger ha hablado de que espera una rentabilidad muy marginal en las acciones durante los próximos años y es que después de periodos al alza es normal que se den periodos de estabilidad

Y como te dije hace un momento, comienza por los precios de las acciones, pero no para ahí. Si la FED sube tasas de interés entonces los costos de los negocios se vuelven más altos por la deuda, pueden verse obligados a recortar personal y el desempleo aumentar, las personas consumen menos porque se vuelve más costoso usar las tarjetas de crédito y se desencadena un circulo vicioso que si bien puede controlar la inflación no lo hará sin una buena dosis de caos en la economía.

Mientras las tasas de interés estén cercanas a cero, alrededor del mundo,hay un mercado de deuda que asciende a 130 billones de dólares o trillions, que está dando una rentabilidad prácticamente nula y por supuesto esto ha provocado que muchos inversionistas salgan de bonos y vayan al mercado de acciones e incluso al de criptomonedas y esto en parte explica el movimiento al alza tan notorio en estos activos durante los últimos meses.

Si quieres abrirte a nuevos mercados y aprender trading desde cero, no dudes en darle click al botón de abajo y te brindaremos las herramientas y asesorías que necesites para iniciar en en el trading

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados Los campos obligatorios están marcados *